Luego de varios meses de espera, Ram presentó finalmente al mundo a su pick-up electrificada 1500 REV. El producto se hizo visible por primera de manera oficial durante un comercial del Super Bowl, que ayudo a su vez para que la marca oficialice la apertura oficial de las reservas dentro de los Estados Unidos.

El comercial de 60 segundos fue denominado como «Premature Electrification», siendo transmitido a principios del cuarto cuarto del partido. Previamente se había lanzado en los canales de redes sociales de Ram.

“Creamos este comercial para hablar directamente con los propietarios de camionetas Ram y los posibles propietarios de camionetas para aportar un poco de humor alegre a la conversación sobre vehículos eléctricos de alta tecnología, que legítimamente se toma a sí misma muy en serio”, dijo Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis.

Los detalles de la futura Ram 1500 REV

Si bien por el momento la información es escasa, desde la marca afirman que la nueva Ram 1500 REV fue desarrollada a partir de la plataforma STLA, con un estilo asemejado al de la 1500 convencional. Los principales diferenciadores están en el frontal, con una parrilla iluminada, que continúa la imagen lumínica de los faros principales.

Además, al no contar con un motor de combustión, la Ram 1500 electrificada dispone de un amplio espacio frontal para guardar objetos, y protegerlos de las inclemencias del tiempo. En el lateral tampoco faltan los clásicos Ram Box, laterales, que aportan espacio extra.

El interior de esta camioneta también presenta un estilo particular, con una nueva generación del sistema de info entretenimiento, que a su vez opera las funciones básicas del sistema de carga de las baterías y su funcionamiento.

“Creemos en brindar la gama adecuada de soluciones de tren motriz a nuestros clientes, y la Ram 1500 REV será la primera de una línea de soluciones electrificadas que se agregarán a nuestra galardonada línea actual de camionetas. Estamos en un viaje emocionante de electrificación que hará que Ram supere a la competencia en las áreas que más importan a los clientes: autonomía, carga útil, remolque y tiempo de carga» sentenció Mike Koval Jr., CEO da Ram Trucks.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta