Durante la presentación de la Nueva Frontier, realizada en abril pasado en Iguazú, Nissan mostró a la prensa el imponente Ariya: su primer SUV eléctrico, que además adelanta un nuevo concepto para la firma. En tal caso se trató del primer contacto de la prensa regional con el nuevo modelo de la marca japonesa: lo que anticiparía su probable comercialización regional. Pero antes, en 2023, recorrera de punta a punta de polo norte a sur.

Es que el Nissan Ariya inevitablemente se posicionará como la nueva imagen global de la marca. Es por ello que debe ser conocido de una punta a la otra del planeta. En ese contexto, la marca anunció su asociación con el aventurero británico Chris Ramsey, para emprender la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo, desde el polo norte hasta el polo sur.

La aventura comenzará en marzo de 2023, bajo la denominación «Pole to Pole». La misma verá a Ramsey y su equipo en un Nissan Ariya algo modificado, para poder afrontar el viaje de más de 27.000 kilómetros, a través de varias regiones y continentes, con temperaturas que oscilan entre -30 C y 30 C.

Nissan Ariya: Pole to Pole 2023

Ramsey será la primera persona en conducir de polo a polo en un vehículo de este tipo, mientras se abre camino desde el ártico a través de América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida.

La ruta recorrerá algunos de los paisajes más extremos y a la vez hermosos del mundo. Desde glaciares cubiertos de nieve, hasta escaladas traicioneras de montaña y vastas dunas desérticas. De este modo la travesía «Pole to Pole» llevará al Ariya a través de un territorio impresionante e inexplorado.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey y el equipo de expedición Pole to Pole”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, director global de marketing y ventas. “El nuevo crossover totalmente eléctrico Ariya permite ir más lejos, más fácil y con comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que proporciona una mayor estabilidad y tracción en una variedad de superficies, sabemos que será el socio perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico”.

Nissan Ariya: visibilidad de polo a polo

Esta aventura de alto perfil respalda al Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la companía para potenciar la movilidad con la electrificación como enfoque central. La visión tiene como objetivo ofrecer vehículos y tecnologías emocionantes, que potencien los viajes de los clientes.

En preparación para las gélidas condiciones árticas y antárticas el Nissan Ariya e-4ORCE de Ramsey, la unidad se modificará con un exterior resistente, específicamente adaptado para transitar a través de terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Además un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta