En el Salón del Automóvil de París 2022, que abrió sus puertas durante el día de ayer, Renault presentó un concept que se convirtió en la imagen de presente edición, de uno de los salones más icónicos de la industria automotriz mundial. Se trata del Renault 4Ever Trophy Concept, un adelanto de lo que será el futuro auto eléctrico de producción de Renault, con estilo retro y detalles off-road. 

El nuevo 4Ever es una reintepretación moderna del mítico Renault 4, que en Europa fue un rotundo éxito: en total se produjeron más de 8 millones de unidades, durante casi tres décadas y sin alterar la base original. La clave del mítico R4 es que era un auto versatil y sumamente económico, algo que no tendrá como prioridad el 4Ever de producción.

El nuevo modelo se muestra a modo de anticipo en la configuración Trophy, que ostenta detalles estéticos relacionados al mundo del todo terreno, incluso con pretensiones de raid. A su vez presenta un largo de 4,16 metros, con 2,57 de alto, y un ancho de casi 1,95 metros, destacánd por las imponentes llantas de 19 pulgadas, con neumáticos al mejor estilo off-road.

Renault 4Ever: aún en formato concept

Específicamente el 4Ever es la nueva solución de Renault en su nuevo plan de electrificación que la marca denomina Renaulution. Cuando llegue a la producción, el 4Ever se ofrecera junto a la nueva variante del R5, conocido hasta como R5 Prototype.

Ambos productos conformarán en Europa la oferta del segmento B eléctrico, como en la actualidad lo conforman Clio y Captur con motores a combustión. Es decir, serán autos económicos para los estándares de los vehículos eléctricos, pero de por sí estarán lejos de lo que eran previamente.

Los detalles del nuevo Renault 4Ever

El nuevo 4Ever, que se pondrá a la venta recién para 2025, adelanta un estilo retro, en el que la parrilla frontal da el putapié inicial para convertirse en una nueva interpretación del R4. Incluso el contorno de las ópticas presentan ese estilo redondeado, aunque al menos en el Concept con tecnología Matrix LED.

Lateralmente se perciben aún más los parecidos, al montar la tercera ventanilla posterior con bordes redondeados sobre el eje trasero, al mismo tiempo que el portón trasero presenta una resolución semejante, con un estilo propiamente recto que determina un diseño claramente emparentado.

Por el momento Renault no oficializó las mecánicas con las que este concept disponía, aunque es lógico teniendo en cuenta que su producción está planeada para no antes de los próximos dos años. ¿A vos que te parece?

Colaboró: Bruno Demarchi (Ventilación Cruzada)

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta