Renault presentó, aún en formato de concept, al 5 Prototype, una reintepretación moderna del simpático modelo nacido a inicios de los setenta, aunque en este caso monta una mecánica completamente eléctrica. Su futuro de producción podría hacerse realidad en breve.

Es innegable que el nuevo Renault 5 Prototype ha sido desarrollado a partir del estilo del 5 original. Tal es así que se pueden observar detalles como ópticas delanteras cuadradas, las proporciones laterales, o incluso el remate posterior, con una caída recta desde el techo y hasta el paragolpes.

 

Quizás el nuevo 5 Prototype está más arraigado a ciertos detalles que se hicieron famosos en el Supercinco, la segunda generación del 5 aparecida en 1984. En este caso se destacaba por ofrecer líneas más rectas, y ópticas traseras mejor integradas al diseño posterior. 

Eléctrico y nostálgico: Un nuevo Renault 5

El 5 Prototype agrega además una guía led que recorre de punta a punta el panel de cola, incluyendo un nuevo diseño del rombo de la marca, que se posiciona sobre el lado derecho. Las manijas de las puertas traseras están escondidas sobre el parante de la puerta, mientras que las delanteras también fueron simuladas. 

En el frontal el estilo no deja de ser menos sorprendente. Posee una grilla prácticamente ciega que presenta mínimas aberturas. Es que la mecánica del concept está conformada por un motor eléctrico, del que no se informó demasiado. Lo que no lo hace ver tan idéntico al original es la utilización de un mismo tono de pintura en el paragolpes delantero. El trasero cuenta con un aplique central en tono oscuro que sí le da el toque de verdadero 5.

Renault 5 Prototype ¿Para cuándo en las calles?

Si bien no se difundió información acerca de su interior, el tablero está realizado sobre un panel transparente, algo así como un gran Head-Up Display. En una imagen también se puede apreciar el diseño de los asientos, con detalles cuadrados. 

Si bien se trata de un concept, este nuevo «Supercinco» tiene muchas chances de convertirse en realidad. Para los próximos años Renault promete una decena de nuevos modelos eléctricos, y éste en particular debería ser el exponente dentro del segmento A. Podría hacerse realidad incluso en 2023.

Nostalgia, diseño y estilo le sobran, y visto por lo que ha generado durante los últimos días en los medios de comunicación de todo el mundo, desde ya que la marca lo espera con los brazos abiertos. Debajo te dejamos la galería de imágenes.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta