La séptima generación del Ford Mustang será próximamente una realidad en los Estados Unidos, y aquí ya te lo adelantamos cuando fue develado semanas atrás. En aquel entonces mencionamos ligeramente a la nueva versión más poderosa conocida hasta el momento, que verá la luz en 2023: se trata del Dark Horse. ¿De qué se trata?

El nuevo Ford Mustang Dark Horse es una nueva variante prestacional del conocido Pony Car en su nueva generación, aunque quizás no al extremo de los conocidos Shelby de la generación actual, pero orientado hacia un uso en circuito. Se trata del primer desarrollo deportivo de esta generación, y que estrena una nueva denominación dentro de la gama Mustang, que previamente recurría a nombres clásicos, como el mítico Mach1 que incluso se vende en Argentina.

La nueva gama Mustang será una realidad en 2023.

 Ford Mustang Dark Horse: ¿Deportivo, con aspecto siniestro?

Este nuevo Dark Horse recurre al conocido motor V8 «Coyote» de 5 litros, aunque en este caso potenciado hasta los 500 caballos de fuerza. Pero esta edición deportiva dispone de otros detalles que elevan su percepción dinámica y estética.

«Tomamos al nuevo Mustang con el conocido motor V8 5.0, pero le agregamos potencia, mejoramos la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y proporcionamos un interior interactivo, con lo que obtuvimos un resultado que va más allá que cualquier Mustang de 5 litros conocido previamente», dijo Ed Krenz, Jefe de Producto de Ford Mustang.

Mecánicamente el motor V8 ha recibido las bielas y los pistones de alto rendimiento similares a los empleados por el Mustang GT500, y se lo ha dotado de un cuerpo de aceleración completamente mejorado. Al mismo tiempo viene de serie con transmisión manual Tremec de 6 marchas, con enfriador de aceite, mientras que en opción se ofrece la automática de diez velocidades, con levas al volante.

El Mustang Dark Horse por fuera y dentro

En cuanto a la dinámica el Dark Horse agrega tomas de aire «Naca» para enfriamiento de frenos, un radiador de aceite de motor auxiliar, e incluso otro para el eje trasero, junto a un radiador de agua único y más liviano, con capacidad de enfriamiento mejorada. Además dispone de electro-ventiladores más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación. Todo esto en pos de optimizar el uso del auto en circuitos, con el objetivo de cuidar lo más posible los elementos mecánicos.

Asimismo en materia de suspensiones ofrece una puesta a punto exclusiva, con barras estabilizadoras más gruesas y amortiguadores delanteros de mayor diámetro, además de contar en los cuatro con tecnología MagnaRide, de dureza variable. Los frenos Brembo son de 6 pistones en el eje delantero, mientras que en el eje trasero se destaca por contar con un diferencial autoblocante Torsen.

Como opción la marca ofrecerá las llantas de aleación de fibra de carbono, mucho más livianas que las convencionales, mientras que en cuanto a la respuesta aerodinámica se destaca el alerón trasero, y el splitter delantero para generar mayor carga.

En el habitáculo la marca destaca la incorporación de ciertos detalles de estilo, entre ellos apliques en color azul para realzar la impronta deportiva. Además se agregan elementos de nuva generación, que complementa la doble pantalla detrás del volante, y un sistema de sonido de alta fidelidad Bang & Olufsen.

Además de un kit de carrocería exclusivo, el Dark Horse se destaca por ofrecer un nuevo logo que debuta en el Mustang, a casi 60 años de su lanzamiento. Se trata de una insignia con la cara del caballo frontal, que se sitúa en ambos guardabarros delanteros, y que diferenciarán a esta nueva configuración, que será una de las grandes novedades de la séptima generación del Mustang.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta