El nuevo Citroën C3 2023 está pronto a llegar a nuestro mercado: su lanzamiento oficial está previsto en Argentina para el próximo domingo 23 de octubre, donde Motorweb estará presente. Sin embargo la marca francesa ya adelantó algunos detalles de la nueva gama, entre ellas las versiones que estarán disponibles en nuestro mercado, con su respectivo equipamiento.

El primer exponente del Proyecto C-Cubed de alcance regional ya se comercializa en Brasil. Fue desarrollado sobre la conocida plataforma CMP, aunque en este caso con una simplificación de algunos de sus componentes para reducir costos: es que el nuevo C3 se posicionará como un modelo de entrada para el grupo Stellantis.

Con 3,98 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,60 de alto tiene proporciones de un auto de techo de alto, quizás como el origen del C3, aunque con una reducción en su segmentación y categoría, con el propósito de sorprender con un precio atractivo. Desde la marca le aportan incluso cierta imagen «SUV».

Citroën C3 2023: gama completa en Argentina

La gama estará compuesta por cinco versiones, siendo las más accesibles denominadas como Live y Live Pack. En ambos casos emplearán el motor 1.2 VTI de tres cilindros (el mismo que emplea el Peugeot 208 Live) y 82 CV, unido a transmisión manual de cinco velocidades.

Bajo el nivel de equipamiento Feel se ofrecerá el motor 1.2 VTI, como así también el más potente 1.6 VTI de 115 caballos, que es el mismo que emplea la gama del 208 nacional, siempre con caja manual. La automática de sexta se ofrecerá únicamente de serie en la tope de gama Feel Pack. Eso se complementará con la edición limitada First Edition, disponible con detalles estéticos (comop pintura bicolor) y disponible con el motor 1.2 VTI, o con el 1.6 en la cofiguración con caja automática.

Nuevo Citroën C3: ¿Qué gana y qué pierde?

Con respecto a la serie previa el Citroën C3 perderá algunos elementos claves, entre ellos la adopción de airbags laterales (solo vendrá con doble airbag frontal), parabrisas panorámico, o bien climatizador automático. Tampoco contará con llantas de 16″, elementos que eran de serie en la generación previa, al menos en las versiones más equipadas.

En cambio ofrecerá de serie control de estabilidad ESP de serie, aire acondicionado, levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado y computadora de a a bordo. La variante Live Pack agregará pantalla táctil de 10″ con Android Auto y Apple Carplay, desempañador y lavaluneta trasero y asiento del conductor con regulación en altura.

El Feel incorporará a la dotación volante regulable en altura, luces diurnas de LED, alarma, levantacristales eléctricos traseros, llantas de aleación y barras de techo. La tope de gama Feel Pack incorpora cámara de marcha atrás, llantas diamantadas o faros antinieblas delanteros, entre otros ligeros detalles de estilo.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta