Ford acaba de presentar de manera oficial al nuevo Mustang VII, la séptima generación de éste ícono que estará a al venta a partir de mediados 2023 en Estados Unidos. La gran novedad del nuevo modelo que presenta un estilo batante continuista al actual, es que a diferencia del nuevo Challenger de Dodge (ver nota) en este caso no hay lugar para tecnología híbrida o eléctrica: por el momento puramente a combustión.

Incluso Jim Farley, CEO de Ford, sostuvo «que la compañía haya invertido dinero en un nuevo Mustang es una declaración de principios, justo cuando sus principales rivales se están retirando del desarrollo de modelos con motor a combustión». La idea de Ford es que el Mustang VII continuará como hasta ahora, siendo un ícono tal y como es. 

Si bien se trata de una nueva generación, es más un recambio de un modelo ya conocido, que mantendrá incluso las motorizaciones nafteras de 2.3 litros y cuatro cilindros, junto al clásico GT, con motor V8 de cinco litros. Asimismo también pueden apreciarse en las imágenes transmisiones manuales, e incluso un llamativo comando de freno de mano de aspecto convencional, aunque de accionamiento eléctrico.

El nuevo Ford Mustang VII ya es una realidad

Por lo que se puede apreciar en el diseño exterior el estilo frontal luce un diseño que aparenta como más perfilado, con luces totalmente LED y una gran parrilla frontal con el característico emblema del caballo que es reconocible en todo el mundo.

En el interior desde la marca destacan el nuevo diseño, que fue inspirado según rezan en un avión de combate. Ante ello saca a relucir pantallas de hasta 12,4 pulgadas, en la que se ha buscado una especial coordinación y aprovechamiento de sus funciones para otorgarle a quien se pondrá al mando toda la información posible.

El nuevo Ford Mustang comenzará a venderse en los Estados Unidos a partir de mediados del año próximo, y podría llegar a nuestro mercado si la marca continúa con el plan actual, algo que por el momento no fue confirmado.

Para más detalles te dejamos una completa galería de imágenes aquí debajo.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta