La empresa Coradir anunció la entrega de las primeras unidades de Tita, su pick-up 100% eléctrica. Todas están destinadas a empresas y a agencias de la red de representantes en todo el país. La compañía informó que si bien el primer lote de 50 unidades se agotó en 48hs, siguen tomado reservas a través de su web.

La pick-up Tita es un utilitario urbano, impulsado por un motor eléctrico. Cuenta con una caja volcadora con una capacidad de carga de hasta 500 kg. Y tiene un chasis de acero y su carrocería es íntegramente de chapa.

Sus dimensiones son de 3,75 m de largo; 1,37 m de ancho y 1,72 m de alto. En su versión base tiene una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 45 km/h. Utiliza baterías de litio-ferrofosfato, de similares características a la de su hermano Tito, que ya figura entre los eléctricos más vendidos del país. 

Su carga total se completa entre 6 y 8 hs. Conectándose a un toma corriente de 220 v a través de un enchufe hogareño, como cualquier electrodoméstico. Y su sistema de carga también admite cargas parciales.

En su limitado equipamiento cuenta con pantalla multimedia led y cámara de retroceso. Si se necesita mayor autonomía, ya está a la venta el modelo TITA- 300, con una batería extendida que provee 300 km de autonomía. El valor de la versión base es de 18.000 dólares al tipo de cambio oficial. Es decir, algo más de 2.600.000 de pesos.

 

    

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta