La automotriz coreana Kia ya ofrece en nuestro mercado al renovado Cerato 2022, que se ofrece en Argentina sólo en configuración sedán de cuatro puertas. El renovado modelo es uno de los pocos sedanes del segmento medio que continúan a la venta en nuestro mercado. Entre sus competidores principales se encuentran el Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, Nissan Sentra y Volkswagen Vento.

Una de las principales armas de seducción de este renovado producto pasa por su diseño exterior, con una silueta que fluye para otorgarle distinción y categoría. En este caso bajo el nuevo logotipo de la firma coreana, y una variante de la característica parrilla frontal Tiger Noose. Es en esencia el rediseño de media vida del Cerato ofrecido en Argentina desde 2020.

La carrocería presenta un largo de 4,64 metros, con 1,80 de ancho y 1,45 metros de alto, lo que lo hace ver como un vehículo de porte importante, y ciertamente deportivo. Mecánicamente monta un impulsor naftero de dos litros que rinde 152 CV, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, que dan lugar a una performance eficiente, sin dejar de lado la seguridad de los pasajeros.

El renovado Kia Cerato 2022 en Argentina

“El nuevo Kia Cerato se caracteriza por sus atractivos detalles en el interior y el exterior del vehículo, otorgándole a sus usuarios una experiencia única de manejo. En cada lanzamiento, Kia Argentina busca ofrecer modelos disruptivos para permanecer a la vanguardia, respondiendo a las exigencias de nuestros más fieles clientes”, afirmó Sebastián Sicardi, Gerente General de Kia Argentina.

Puertas adentro el diseño se hace presente en el estilo de la plancha de a bordo, que nuclea una tecnología de último nivel. Por ejemplo la central multimedia con pantalla de 8″ es compatible con Android Auto y Apple Carplay, sumado a otros detalles como acceso y arranque manos libres, climatizador automático, o faros Full LED. También viene de serie con techo corredizo eléctrico.

En lo que respecta a seguridad ofrece seis airbags y ESP como principales atributos, aunque no se ofrecen ayudas a la conducción, elementos que sí están disponibles en algunos de sus competidores.

Precio

Cerato SX Plus 2.0 Automático u$s 49.000

Cerato SX 2.0 Automático (sin datos)

Garantía: 5 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta