La última evolución de los Mini Hatch 2022 ya está en Argentina. Se trata de una actualización de sus carrocerías de tres y cinco puertas de tercera generación, y que incorporan nuevas tecnologías. Se mantienen vigente las dos motorizaciones Mini TwinPower Turbo de 3 y 4 cilindros.

La primera equipa a las versiones Cooper Classic, con un impulsor de 1.5 litros que aporta 136 caballos de fuerza. La versión Cooper S Classic Confort, en tanto, cuenta con un motor de 4 cilindros y 2 litros, cuya potencia disponible alcanza los 192 caballos. En ambas versiones, los motores están asociados a una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades.

El nuevo Mini 2022 3 puertas (conocido internamente como F56) también se ofrece en la exclusiva variante John Cooper Works (JCW), que sobre el mismo impulsor de 4 cilindros y dos litros, aumenta la potencia hasta los 231 CV. En este caso, la transmisión automática Steptronic pasa a ser de 8 velocidades.

“Estamos introduciendo en el país la renovación del clásico Mini Hatch, sinónimo de deportividad y diseño. Un vehículo que nos provoca emociones únicas a la hora de conducirlo e incorpora nuevas asistencias a la conducción y conectividad. En cuanto a lo deportivo, la increíble sensación de conducción como un Karting sigue provocando esa diversión, que solo puede comprobar quien alguna vez se haya ubicado detrás del volante de un Mini”, expresó Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW & Mini de Argentina.

Cambios por fuera en el Mini Hatch 2022

En el nuevo diseño frontal resalta la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio. Mantiene los distintivos faros redondos, aunque las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas hacia los laterales del frente y sirven de apertura a las entradas de aire optimizando la performance aerodinámica. Además la máscara de las ópticas es de color negro, aportando un estilo más deportivo.

A la tecnología LED para las funciones principales se asocia una banda luminosa circular asume la función de las luces de circulación diurna y la de intermitentes. Las características luces traseras mantienen el diseño de la bandera Union Jack, con gráficos inspirados en la bandera británica, aunque en este caso fueron oscurecidas. El toque distintivo del exterior se verifica en las diferentes opciones de llantas que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas.

Aquí el test al Mini JCW 2020

En materia de seguridad el paquete Driving Assistant abarca a todas las versiones disponibles en el nuevo Mini e incluye cámara de visión trasera con indicadores de obstáculos y líneas de asistencia; aviso de colisión con función de frenado en la ciudad y advertencia de cambio de carril involuntario, con vibración al volante. Todas las versiones incluyen sensores de estacionamiento trasero con indicador acústico y visual.

El paquete de asistencia de la versión John Cooper Works incluye sistema de asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular; y control del volante durante el estacionamiento. Todas las versiones cuentan con Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS.

El interior rediseñado del nuevo Mini luce sofisticado y moderno, mientras que la tela Black Pearl adquiere un nuevo y expresivo aspecto a cuadros. Existe una opción de dos esquemas de color para la pantalla central de instrumentos y la pantalla digital de la cabina, que se pueden ajustar en el menú del sistema de control. En todas sus versiones la pantalla es de 8,8 pulgadas con su característico cuadro de instrumentos MINI con anillo LED.

Precios

Cooper Classic 3 Puertas u$s 49.900

Cooper Classic 5 puertas u$s 50.900

Cooper S Classic Confort 3 Puertas u$s 54.400

Cooper S Classic Confort 5 puertas u$s 55.400

JCW Confort 3 Puertas u$s 78.900

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta