El titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, fue elegido por unanimidad para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Será por el término de un año y estará acompañado en la vicepresidencia primera por Daniel Herrero, de Toyota, quien se desempeñó hasta ahora en el cargo.

La conducción de Adefa se completa con la vicepresidencia segunda, a cargo de Federico Ovejero (General Motors). Y Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A) en calidad de Secretario.

Así quedó determinado durante la Asamblea Anual de la asociación que nuclea a todas las terminales radicadas en el país. La nueva Comisión Directiva se completó con los otros presidentes, en carácter de vocales.

Se trata de Martín Zuppi (FCA Automobiles), Seiji Saito (Honda Motor), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz), Gonzalo Ibarzabal (Nissan), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën), Pablo Sibilla (Renault), César Luis Ramírez Rojas (Scania), y Thomas Owsianski (Volkswagen).

“El objetivo es continuar trabajando junto con la cadena de valor y el gobierno para llevar adelante la implementación de la Visión 2030 para nuestra industria. Será entre todos los actores en base al diálogo y el consenso”, destacó Galdeano durante la Asamblea.

Adefa: agenda y objetivos

El nuevo titular de Adefa, Martín Galdeano, también señaló que el sector tiene una importante agenda integral que atiende el corto, mediano y largo plazo.  “Y debe seguir enfocada en avanzar y materializar los objetivos planteados como industria”, precisó.

Galdeano ingresó a Ford en 1998 como pasante en el área de Tesorería en Argentina. A lo largo de su carrera adquirió importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Llegó a la presidencia de Ford Argentina en julio de 2020.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta