Volkswagen anunció el recall para su modelo Vento 2021 por problemas en el montaje del control de los airbag. Se trata de solo 16 unidades producidas en México en 2020 y comercializadas en el país durante este año. Hasta el momento no hubo reportes de casos en la Argentina. A continuación, el comunicado publicado en los medios.

Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos, Volkswagen Argentina  informa a las autoridades competentes y convoca a los propietarios y usuarios de vehículos Volkswagen Vento detallados a continuación y comercializados en la República Argentina, sobre un posible montaje incorrecto de la unidad de control de los airbag.

Se ha detectado la posibilidad de que, en algunos vehículos Vento, existe la posibilidad de que uno de los tres pernos de fijación de la unidad de control de los airbags se haya soldado a la carrocería con un ligero desajuste causando un montaje incorrecto de la unidad de control de los airbags.

Como consecuencia, existe la posibilidad de que en aquellos casos de accidentes en donde -por sus características- corresponde a la apertura de los airbag, los mismos no se desplieguen correctamente, o que los mismos se desplieguen involuntariamente durante la conducción, pudiendo producirse accidentes y eventualmente ocasionar sin daños a sus ocupantes y o terceros.

Recall Vento: el reemplazo

Volkswagen Argentina realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de su Red de concesionarios, la cual consiste en ajustar el perno de fijación afectado, así como también realizar el reemplazo de la unidad de control del airbag.

En ese sentido, recomendamos coordinar una visita programada con el concesionario Volkswagen de su preferencia en el horario comercial. Asimismo, se informa que no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en la República Argentina.

La presente campaña se llevará a cabo en todo el territorio nacional con el objetivo de preservar la seguridad y confiabilidad de los productos fabricados y comercializados por Volkswagen Argentina así como la satisfacción de nuestros clientes.

Para más información por este recall del Volkswagen Vento, hay que comunicarse a Atención Al Cliente: 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta