Para Ford, Spin es su unidad de micromovilidad de alcance mundial que desde ahora se integra a los servicios de Google Maps para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias. Por éste motivo, de ahora en más las personas que utilizan el servicio de navegación del gigante digital para planificar sus viajes de manera más eficiente y confiable, al buscar direcciones y opciones de ruta, también pueden localizar fácilmente vehículos de Spin en 84 ciudades distintas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania y España.

Con base en San Francisco, California, Spin es una de las compañías líderes en micromovilidad y subsidiaria de Ford Motor Company, reconocida por haber lanzado el primer programa de movilidad sin estaciones fijas en Estados Unidos y un actor clave por haber creado el primer permiso de movilidad en el mundo. Spin actualmente opera scooters y bicicletas eléctricas en 84 mercados entre ciudades y campus de universidades de EE.UU. y Europa, y es el operador exclusivo de una docena de ciudades y universidades.

Pero recientemente la firma ganó nuevas utilidades con Google Maps. Específicamente los usuarios podrán ver en tiempo real las bicicletas eléctricas o e-scooters de Spin disponibles más cercanos, incluyendo el tiempo que le tomará caminar hasta el vehículo, la autonomía estimada de la batería y la hora prevista de llegada a destino. A continuación, y de acuerdo con las preferencias de transporte del usuario, Google Maps redirige a la persona hacia la aplicación de Spin para continuar con el proceso de pago, desbloqueo del vehículo e inicio de su viaje.

¿Que es Spin para Ford? 

“Con esta integración, Spin facilita que millones de usuarios de Google Maps incorporen fácilmente bicicletas y scooters compartidos en sus viajes diarios”, comentó Ben Bear, director ejecutivo de Spin. El objetivo es lograr que los consumidores tengan la menor fricción posible para planificar viajes multimodales. Debe ser tan fácil e incluso más conveniente moverse con bicicletas, autobuses, trenes y scooters como con un automóvil personal. La colaboración con Google demuestra una mayor integración de la plataforma, que promete evolucionar aún más en poco tiempo.

La micromovilidad continúa ganando terreno para convertirse en una solución de transporte convencional para quienes viven en áreas urbanas. A medida que los e-scooters y las bicicletas eléctricas se integran cada vez más en las plataformas de planificación de viajes, los residentes y visitantes pueden adoptar más fácilmente un enfoque multimodal en la forma de moverse por las ciudades. 

Por Rene Villegas

Periodista. Fanático de los autos en general y el automovilismo desde que tengo recuerdos. Fui colaborador en la revista Auto Plus, y también en Revista Parabrisas.

Deja una respuesta