El Consejo Federal de Seguridad Vial pidió al Congreso que trate el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante. La iniciativa que apoya la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya está en el parlamento desde abril pasado.

Hubo una asamblea de la ANSV donde participaron su director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano, y las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias. Allí, se votó por unanimidad solicitar al Congreso por el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país.

“Agradecemos como siempre el compromiso de las provincias y el trabajo en conjunto para mejorar la seguridad vial. Y este encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial nos permite establecer líneas de trabajo a corto y largo plazo”, expresó Martínez Carignano.

Ley de alcohol cero: un antes y un después 

El funcionario consideró que la votación por unanimidad fue “un gran paso” y expresó su convicción de que “cero es el único límite que le permite a una persona estar segura que puede manejar sin alteraciones”.

Asimismo, dijo que en siete provincias del país y en muchas ciudades ya rige el alcohol cero para conducir. Y sostuvo que se busca que esta ley pueda marcar un antes y un después en la seguridad vial. “Erradicar el alcohol al volante nos va a permitir salvar muchas vidas”, agregó.

La ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, explicó que su iniciativa fue presentada en abril pasado ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a miembros de la CFSV.

Deja una respuesta