Mercedes-Benz Argentina convocó a un recall de su modelo Clase A por problemas en el aceite de la caja de cambios. No descarta que pueda fallar, no funcionar el motor o que puedan producirse incendios. A continuación, el comunicado publicado en los diarios.

Mercedes-Benz Argentina informa a los propietarios de determinadas unidades Clase A con números finales de chasis no correlativos entre 029642 y 030658, que se ha detectado que en su vehículo cabe la posibilidad de que la cantidad de llenado de aceite en el cambio de doble embrague no se ajuste a las especificaciones”, dice la marca.

Agrega: “Si el nivel de aceite fuese demasiado elevado, no podría descartarse un aumento de las emisiones de contaminantes y de CO2. Además, podría formarse espuma en el aceite del cambio. Como consecuencia no podría garantizarse la transmisión del par de forma permanente. Esto podría provocar una pérdida de tracción y, por tanto, que el vehículo quedará parado por avería”.

“También cabe la posibilidad de que en situaciones de marchas extremas el vehículo pierde aceite del cambio y este vaya a parar a la carretera. Asimismo, no puede descartarse por completo que el aceite del cambio vertido entre en contacto con componentes calientes. De ser así, tampoco podría descartarse por completo que se produzca un incendio ni el peligro de accidente para los vehículos que circulan por detrás”, añade.

Recall Mercedes-Benz Clase A: qué hacer 

“Por este motivo, en el marco de una llamada de vehículos al taller se comprobará como medida preventiva el cambio de doble embrague de su vehículo y, de ser necesario, se corregirá la cantidad de llenado de aceite. El trabajo no demandará gasto alguno para el cliente y será coordinado para causar las menores molestias” explica Mercedes-Benz sobre el recall del Clase A.

Para eso, la marca solicita contactarse a la brevedad con el área de servicio del concesionario oficial y/o taller autorizado Mercedes-Benz de su preferencia a efectos de acordar un turno para realizar el trabajo. Ante cualquier consulta, comunicarse con nuestro centro de atención al cliente al 0 800-6662-2369 (opción 11) de lunes a viernes de 8 a 20. 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta