El uso del GNC en camiones avanza lenta pero progresivamente en las flotas del país: ahora se sumó el primer Scania a una empresa de transportes de Rosario. Es el caso de Biton S.A., del grupo Guagliano, que eligió el Scania R 410 6×2 de la linea Green Efficiency para incorporar a sus actuales 38 unidades.

Se trata de una gama compuesta por camiones, buses y motores impulsados a combustibles alternativos como el gas (GNC y GNL) y el biogás. Scania Argentina trabaja con sus clientes en el desarrollo de opciones de acuerdo con las operaciones que cada vehículo requiere realizar. 

Debido a la matriz energética predominante en la Argentina, la utilización del GNC como combustible permite una reducción de hasta el 40% en los costos operativos de las empresas de transporte. Eso resulta en un consecuente beneficio al momento de establecer las tarifas de cada viaje. Paralelamente, los dadores de carga también exigen a sus proveedores la inversión en el cuidado del medio ambiente.

Scania, del diésel al GNC

La firma Biton adquirió su primer vehículo Scania hace varios años, con la compra de un 111 modelo 1980. Históricamente se dedicó al transporte de siderurgia nacional e internacional. Pero ahora viró su negocio al transporte de contenedores hacia la terminal portuaria de Rosario desde el centro y norte del país. La flamante unidad fue adquirida con la financiación de la nueva entidad, Scania Credit Argentina.

“Con empresas como Milkaut y Renault-Nissan entre sus principales dadores de carga, la unidad 0km realizará el recorrido desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis“, explicó Scania. “Consideramos este paso parte de una importante evolución, de la cual formarán parte -tarde o temprano- todas las empresas de nuestro país”, dijo Virginia Guagliano, responsable de finanzas del grupo que lidera su padre.

Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos como el GNC porque estos motores Euro VI superan a los diésel en la disminución de emisiones sonoras y de particulados contaminantes. A la vez, reducen la huella de carbono”, detalló Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina.

 

Deja una respuesta