A través del Grupo Simpa, un modelo de la marca Aprilia se convertirá por primera vez en nacional. Se trata del scooter SR 160, que pasará a ser uno de los tantos de los modelos que la firma local se encargará de producir localmente. Con dos plantas industriales en el país, la compañía agrega este modelo urbano a su línea de rodados de ensamble nacional, que el año pasado agregó los modelos de la marca Royal Enfield

El SR 160 conforma la nueva gama de scooters Aprilia, propulsado por un motor con la más moderna tecnología, con 160cc, 3 válvulas. Además el motor cuenta con inyección electrónica de combustible, por lo que obtiene una mejor capacidad de conducción, potencia, economía de combustible y rendimiento general.

Este nuevo scooter está equipado con suspensión telescópica delantera y amortiguador mono-shock trasero. Los neumáticos empleados son de 14 pulgadas, el más grande en su segmento, lo que le otorga un andar placentero en las deterioradas calles de nuestro país.

Aprilia SR 160: pronto inicia su producción local

La Aprilia SR 160 ofrece un diseño vanguardista y deportivo, con un estilo contemporáneo y aerodinámico, inspirado en el modelo de mayores prestaciones de la firma, la RSV1000 R Factory. Por ese motivo cuenta con un faldón delantero en forma de pico, que integra el doble faro de manera original, mientras que las luces intermitentes están integradas en el manillar.

El tanque de combustible posee una capacidad de 6 litros, mientras que los frenos disponen de antibloqueo ABS. El delantero está compuesto por un disco de 220 milímetros, mientras que el trasero cuenta con freno de tambor de 140 mm.

“Estamos muy contentos de comenzar con la producción local de nuestra quinta marca internacional de motos. Se trata de Aprilia, perteneciente al gigante italiano Piaggio, quienes lideran el mercado europeo en el segmento scooter y también son dueños de la mítica marca Vespa” comentó Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo Simpa, y agregó: “Seguimos trabajando con el compromiso de ensamblar en el país marcas de gran renombre internacional y contar con nuevos modelos para que los consumidores argentinos accedan a los mismos vehículos que en los mercados del hemisferio norte”.

En materia de equipamiento dispone de un tablero de instrumentos con velocímetro semidigital, indicador de combustible y odómetro. Este modelo será el primero de varios otros productos en ser ensamblado en Argentina, en alianza entre el Grupo Simpa y el Grupo Piaggio. La marca Aprilia es de origen italiano, y produce motocicletas desde 1945. Desde entonces se ha destacado en diversas competencias alrededor del mundo, entre ellas en las importantes disciplinas del motociclismo de pista. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta