El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el potencial de la produccion nacional de vehículos en la Argentina. En ese sentido, afirmó que hubo un cambio de modelo que muestra un crecimiento en la industria local. Y pronosticó una expansión en la actualidad en rubros como el automotor.

Sobre este sector, dijo: “Cuando llegamos al Gobierno, de 100 autos solo 28 eran nacionales y 72 importados. Hoy eso es casi mitad y mitad. Logramos que muchos autos que tenían muchos componentes importados se vuelvan a fabricar en la Argentina y eso significa más trabajo”.

Kulfas agregó que se busca desarrollar proveedores nacionales de manera competitiva, incorporando mayor tecnología. Además, apostó al futuro de la energía verde. “Lo que se viene en las ciudades es un reemplazo de la movilidad que utiliza elementos contaminantes por movilidad eléctrica. De modo que los autos y transporte de pasajeros, que hoy funcionan con combustible fósil, lo hagan con hidrógeno o baterías de litio”, resumió.

Más autos nacionales, más dólares al país

Por otra parte, Kulfas consideró que la Argentina tiene una oportunidad para crecer. “Si producimos en el país baterías y vehículos eléctricos significa más empleo, más producción nacional, un mejor escenario de dólares. También trabajar en una mejor calidad de vida en las ciudades para que sea compatible con el cambio ambiental que el mundo está demandando hoy”, subrayó el funcionario.

“Hoy, 12 de 16 sectores industriales están con un nivel de actividad por encima de 2019. Comparando con la prepandemia, en los primeros cinco meses del año hay un crecimiento del 3,1%”, resaltó.

Tras señalar que “van 11 meses consecutivos de creación de empleo” en la actividad fabril, el ministro consideró que “uno de los ejes centrales es volver a recuperar el eje en la producción y el trabajo nacional”.

Con información de Télam.

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), de 17 a 19 en AM 770, y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y apasionado de los autos pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta