Renault Argentina anunció que quiere exportar la Alaskan a varios mercados de la región. La pick-up que la marca del rombo produce en su planta cordobesa de Santa Isabel podría llegar a Brasil, Chile y Colombia en 2022. Será como parte de su estrategia de convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina.

“Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia en ver el modelo de negocio para que les sea rentable la pick up argentina”. Lo dijo el presidente de Renault, Pablo Sibilla, en una entrevista con Télam.

Como la pick up llega a algunos de los mercados regionales desde otros países, Sibilla señaló que la idea es transferir toda la producción a la Argentina para esos mercados. Y estimó que será recién en 2022 por cuestiones de homologación.

“Éramos conscientes de que estábamos entrando en un segmento muy peleado, con jugadores históricos. Pero estamos confiados en un producto que representa la historia de fabricación de pick-ups de Nissan con la motorización y diseño de Renault», expresó Sibilla.

Alaskan, ahora local: pronto regional

Hoy la producción de la Alaskan está destinada por completo a abastecer la demanda local. Sin embargo, la proyección exportadora de la pick-up también requerirá un incremento de producción que podría darse al cierre de año, previo acuerdo con su socio estratégico.

Renault Argentina comenzó a fines de octubre la producción nacional de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca. La inversión fue de US$ 650 millones en la planta de Santa Isabel en un proyecto con Nissan -su socio estratégico global- que allí mismo también produce la pick-up Frontier.

La inversión permitió un proceso de transformación de la fábrica para dejarla completamente modernizada. Dotada de una alta tecnología, ahora se ubica en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo ,en términos de calidad y performance.

Para ello, incorporó iniciativas de la Industria 4.0, transformándola en una planta inteligente, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo.

Deja una respuesta