Volkswagen convocó a propietarios de Audi A8 con motor TFSI 4.0 litros por problemas en el burlete del vano motor, que podría causar un incendio. La automotriz aclaró que solo hay 7 vehículos afectados y que no se detectó ningún caso en el país. Las unidades se comercializaron aquí entre 2013 y 2018.

A continuación, el comunicado publicado en diarios nacionales.

Volkswagen Argentina S.A., División Audi, informa a las autoridades competentes y convoca a los vehículos Audi A8 con motor TFSI 4.0 litros, cuyos números de chasis no consecutivos se encuentran comprendidos entre los detallados más abajo, a programar, por razones preventivas, una verificación técnica en el concesionario de su preferencia. Los propietarios serán citados a concurrir al concesionario de la Red Audi de su preferencia para realizar la verificación.

Audi A8

La presente campaña resulta necesaria por cuanto en los vehículos Audi A8 mencionados, hemos detectado que existe la posibilidad de que, bajo circunstancias desfavorables, el burlete del vano motor (espacio donde se encuentra montado el motor de la unidad) se deforme y se suelte.

Debido a las vibraciones que se producen durante la marcha, el burlete del vano motor suelto puede entrar en contacto con componentes calientes en el vano motor. Como consecuencia de ello, el burlete podría llegar a fundirse y, en caso dado, también otros componentes adyacentes, con el riesgo de que -en casos extremos- se provoque un incendio, comprometiendo la seguridad e integridad física de los usuarios y/o terceros.

Volkswagen Argentina S.A., División Audi, por motivos de seguridad, montará una chapa de retención que impide que el burlete se suelte. Dicha acción se realizará de manera preventiva y gratuita a través de su Red de concesionarios Audi, para garantizar la seguridad de estos vehículos, destacándose que en Argentina no se han reportado incidentes.

Total de vehículos afectados: 7

Año del modelo: 2013

Origen: Alemania.

Atencion Al Cliente: 0800-888-Audi (2834). Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta