Hace tan solo unos días te adelantábamos que Jeep iba a estar presentando en el futuro cercano un nuevo modelo (ver nota). Allí te adelantábamos algunos detalles de este producto que va a compartir plataforma con el Compass. Ahora la marca americana adelantó que llevará el nombre Commander. 

De acuerdo al primer teaser que la firma oficializó, el diseño del Commander tendría algunas variaciones importantes con respecto al Grand Commander fabricado en China. Al parecer la línea de cintura parece contar con trazos rectilíneos, mientras que las ópticas frontales aparentan tener otras proporciones.

Commander: el nombre del futuro Jeep de 7 plazas

De acuerdo a la marca Jeep, el Commander conformará el segmento D SUV. En cierta forma ocupará parte del lugar del Cherokee dentro de la gama local. El nuevo Commander tendrá espacio para siete pasajeros, y se posicionará por encima del Compass, con mayor distancia entre ejes y lujo interior. Se espera que la motorización corra por cuenta del nuevo 1.3 turbo de 185 CV, mientras que también sería de la partida con el 2.0 Multijet (Diesel) de 190 caballos. Aquí debajo te dejamos el primer video oficial.

 

El nuevo Jeep Commander se presentará en Brasil durante el segundo semestre del año, y tiene confirmado su arribo a nuestro país para fines de este mismo año.  

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta