El mes que viene será el mes de las pick-ups en el mercado local. Al menos eso podemos aventurar, ya que serán tres las novedades de peso dentro del segmento. El estreno de la nueva Renault Alaskan, y las renovaciones de las Toyota Hilux y Chevrolet S10 le pondrán condimento a los últimos meses del año.

Si hablamos de la líder del segmento, la Hilux de Toyota producida en Argentina será renovada en breve. Por el momento se conoce poca información oficial, pero se sabe que contará con un nuevo frente, similar al que ya se ofrece en otros mercados. Dispondrá de nueva parrilla frontal, paragolpes delanteros, ópticas con tecnología Full LED renovadas, y luces LED traseras, al menos en las versiones tope de gama. 

Se prepara la nueva Toyota Hilux 2021 

También en las más equipadas se espera una mejora en el equipamiento de seguridad, al adoptar las ayudas a la conducción del Toyota Safety Sense. Entre estos incluiría el asistente de permanencia de carril, y alertas de colisión frontal y punto ciego. También debería agregar el control de velocidad crucero adaptativo, tal como ya ofrece la Ford Ranger

En Europa la Hilux 2021 ya se encuentra disponible, con la opción de un renovado motor 2.8 litros, que entrega 204 caballos de fuerza, y un torque máximo de 500 nm. Estos cambios también deberían ser replicados en la variante local. Las imágenes que ilustran esta nota corresponden a una nueva opción tope de gama, denominada Invincible, que no estaría disponible en nuestro mercado. El motor 2.4 continuaría sin cambios, desarrollando 150 CV.

En camino: Nueva Renault Alaskan

Durante los primeros días del mes próximo se lanzará la preventa de la nueva Renault Alaskan (ver nota), la pick-up mediana que comparte plataforma con la Nissan Frontier. Por el momento no se conoce información oficial acerca de las versiones disponibles, pero se ofrecerá con el motor 2.3 turbo diesel, ya sea con 160 o 190 CV. 

Renault priorizará afianzar los segmentos de entrada, dándole especial énfasis a las variantes destinadas al trabajo, donde la marca del rombo cuenta con un gran respaldo y clientes. Sin embargo no se dejarán de lado las versiones tope de gama.

Chevrolet S10: rediseño confirmado

También durante el mes próximo se verá a la nueva Chevrolet S10, que presenta cambios sutiles. Entre ellos se destaca una nueva grilla frontal en las versiones High Country, mientras que el resto de la gama obtendrá cambios menores. 

Mecánicamente mantendrá el motor 2.8 litros de 200 CV en toda la línea, pero que de acuerdo a la marca ha sido mejorado con un nuevo turbo, y una configuración electrónica específica, ya sea para las versiones de entrada de gama (menor consumo) o aquellas de gama alta (mejores prestaciones).

También el modelo de Chevrolet contará con la incorporación de Wi-Fi nativo, junto a la implementación del sistema de frenado autónomo de emergencia. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta