Si bien en Argentina aún se produce el Peugeot 308 de primera generación, en Europa la segunda serie del modelo tendrá un recambio pronto. Se lo espera para finales de este mismo año, como línea 2021. Aún sin un diseño oficializado, se espera posteriormente la llegada de una variante deportiva con unos 300 CV y tecnología híbrida. 

La segunda generación del 308 se lanzó en Europa en el 2013 (sí, un año después de que en Argentina se inicie la producción de la primera generación), por lo que si bien a nuestro entender no es un auto demasiado viejo, en realidad sí lo es, motivo por el que ya necesita de una nueva generación.

Peugeot 308 S a la venta en Argentina

La tercera generación del 308 contará con una plataforma EMP2 mejorada. Entre las mejoras, se espera una mayor distancia entre ejes, lo que garantizaría mayor espacio y amplitud interior. Asimismo, ofrecerá lo último en materia de motores. Y debería ser la base de la próxima generación del Opel Astra, la primera desarrollada por PSA.

Peugeot 308 2021: Tercera generación en camino

Pero lo que mayor ruido hace sobre la futura generación del mediano de Peugeot es la existencia de una variante deportiva, que promete movilidad electrificada, tracción total y alrededor de 300 caballos de fuerza.

Esta versión picante estaría siendo desarrollada por PSE (Peugeot Sport Enginereed). Contaría con sistema híbrido enchufable y dos motores eléctricos (uno por cada eje), lo que le suministraría tracción a las cuatro ruedas.

Un Peugeot 308 deportivo y electrificado

A su vez, un motor de combustión, de baja cilindrada con turbo, sería el complemento ideal para alcanzar una potencia combinada cercana a los 300 caballos de fuerza. Se espera que pueda desarrollar una autonomía de entre 60 y 70 kilómetros en modo completamente eléctrico. 

El 308 III incorporaría tiempo después una variante completamente eléctrica. En Argentina, actualmente se comercializan tanto la primera como la segunda generación del modelo, la última importada desde Francia.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta