El Gobierno de la Ciudad dispuso el restablecimiento gradual del servicio de  grúas que realizan el acarreo de autos en infracción en el centro porteño en plena cuarentena. Fue luego de detectar una suba de vehículos estacionados en lugares indebidos. Pero hoy hubo usuarios afectados que se quejaron porque las autoridades no comunicaron la noticia, aunque sí piden reiteradamente no utilizar el transporte público. 

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad pero no informada en los canales habituales. Establece un protocolo de actuación para la atención de la emergencia que generó la pandemia del coronavirus. Y detalla cómo debe funcionar el sistema grúas y de acarreo de vehículos, cuya concesión está a cargo de las empresas Dakota SA y BRD SAICFI.

El «Bombita Darín» de la cuarentena

El conductor de un Renault Clio fue el protagonista de la mañana. Su auto fue llevado por la grúa y se negó a pagar el acarreo y se lo quiso llevar a la fuerza. «¿Con qué plata pago 3 mil pesos? El auto estaba bien estacionado. No le avisaron a nadie», exclamó el joven que no logró su cometido: fue detenido por daños y resistencia.

El vice jefe de Gobierno porteño Diego Santilli aclaró: «Hay libre estacionamiento pero no significa que puedas transgredir las normas. Hay muchas denuncias de vecinos con autos en la veredas tapando y no pueden salir».

La medida sobre el retorno de las grúas contempla el «restablecimiento gradual» del servicio por la zona del micro y macro centro porteño debido a que detectaron autos en rampas o ingresos a garajes. Abarca el polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

Luego del inicio de la cuarentena, el servicio de las grúas quedó con una guardia mínima. Eran solo dos unidades móviles ya que la circulación  vehicular en esa zona porteña había bajado notablemente. Esa situación se revirtió en los últimos días.

Más autos, más infracciones

Según indicaron a Télam desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de Juan José Méndez, la decisión se tomó para garantizar el ordenamiento del tránsito en lugares donde no se permite estacionar. «Fue luego de detectar un incremento de vehículos en infracción, por ejemplo, frente a rampas, garajes u obstaculizando la circulación de personas», afirmó.

De acuerdo con la resolución, la vuelta «gradual» comenzará con la incorporación de dos grúas a las que ya circulaban bajo la guardia mínima.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta