Con la incorporación de la versión Sport Plus con caja automática de 6 marchas, se agranda la familia Jeep Renegade en el mercado argentino con una esperada variante. Además nuevos precios en las versiones con motor 1.8.

Jeep, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles, lanza en el mercado argentino la versión automática de 6 marchas (AT6 FWD) del modelo Renegade, en su versión Sport Plus, ampliando la oferta de la familia Renegade –ahora configurada en 4 versiones- y combinando con un reposicionamiento de precios con una baja de alrededor del 10% para las versiones Sport -MT y Plus MT- que hacen aún más competitiva la propuesta de la marca en el segmento de los SUV compactos.

Con un equipamiento idéntico al de la actual versión Renegade Sport Plus Manual, que se destaca por sus 7 airbags, control electrónico de estabilidad, pantalla touch de 5” con Navegador, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso, se agrega la versión Sport Plus 1.8L AT6 FWD, la versión con caja automática de 6 velocidades, versión que ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca. Para esta versión, Jeep se unió a la japonesa Aisin AW, el principal especialista mundial en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas, desarrollando una caja ideal para el modelo Renegade: la AT6, rápida y cómoda de usar a diario.

Gracias a la  moderna gestión electrónica de esta transmisión, el conductor dispone de varios modos de uso  y de una función adaptativa que se acomoda a su estilo de conducción, permitiendo cambios muy rápidos al menor contacto sobre el pedal del acelerador. Al no disponer de discos de embrague sometidos a desgastes ni complicados dispositivos electrohidráulicos para manipular el embrague y el selector del cambio, la caja del Renegade es fiable, suave y fácil de usar. El motor es el conocido E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 130 Cv y un torque de 169 Nm.  El precio sugerido al público de esta nueva versión, con IVA e impuesto internos incluidos. es de USD 30.290, unos 475.250 Pesos al cambio de la fecha. Asimismo, con el nuevo reposicionamiento de precios, la nueva grilla de oferta del Renegade en el país es la siguiente:  

  • Renegade Sport 1.8L MT5 FWD: USD 25.190  (395.231 Pesos)
  • Renegade Sport PLUS 1.8L MT5 FWD:  USD 27.790  (436.025 Pesos)
  • Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD: USD 30.290 (475.250 Pesos)
  • Renegade Longitude 2.0D AT9 AWD: USD 42.900 (673.101 Pesos)

El modelo Renegade cuenta con una garantía de vigencia de 3 años o 100.000 km, prevaleciendo la condición que ocurra primero.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta