El popular modelo de Honda que ha sabido establecerse en el mercado y convertirse en un clásico de la marca en Argentina, llega con su tercera generación. Icónico por su diseño, versatilidad, compacto y moderno, el All New Fit será comercializado en una única versión EX-L que combina un motor 1.5L de 16 válvulas con distribución variable (i-Vtec), inyección directa y 132 cv de potencia máxima a las 6.600 rpm. El torque máximo, por su parte, es de 158Nm y se obtiene a las 4.600 rpm.

Asimismo, dentro de las nuevas incorporaciones, se encuentra el nuevo diseño frontal de barra de torsión y, en el trasero, posee el formato tipo “H” que brinda al conductor una conducción estable, segura y confortable.  Producido en México, el Honda Fit posee una nueva dirección EPS que desarrolla una elevada rigidez. Además, se destaca por la suspensión delantera tipo McPherson, Dirección Asistida Eléctrica (EPS) y tecnología Eco Assist, entre otras características. Se combina con caja automática de variador continuo (CVT), levas de cambios al volante y siete marchas simuladas, que permiten una conducción más divertida y deportiva.

Entre sus principales características, cuenta con un espacio altamente eficiente con un excelente espacio interior único en su segmento, que ofrece una espaciosa y confortable comodidad tanto en los asientos delanteros como traseros. Al igual que las generaciones anteriores, ofrece el exclusivo sistema de asientos traseros “ULT” (UTILITY – LONG – TALL) que ofrece múltiples posiciones configurables según la necesidad de carga  Además, el baúl brinda una capacidad de carga de 363 litros, la cual se puede llegar a expandir hasta 1.045 litros rebatiendo el respaldo de los asientos. 

En relación a las características interiores, el New Fit posee materiales suaves al tacto, apliques en color plateado, tapizado revestido en cuero que aumentan la sensación de calidad,, control de velocidad crucero, y climatizador automático digital de accionamiento táctil. En términos de conectividad y tecnología, posee un sistema multimedia con pantalla color LCD de 5 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos de visión, Bluetooth, y el compensador de volumen sensible a la velocidad (SVC). Por el lado de seguridad,  el nuevo Fit brinda ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), Anti-Lock Braking System (ABS), Electronic Brake Distribution (EBD) y fijación de asientos para niños (ISOFIX), Airbags frontales, entre otras características. Queda debiendo el Control de Estabilidad (VSA en «lenguaje» Honda), que si se ofrece en otros mercados. Recordemos que el Control de Estabilidad, en casos de pérdida de trayectoria, es un sistema de seguridad de comprobada eficacia para evitar accidentes.

Disponible a partir del 28 de abril en todas las concesionarias oficiales Honda del país, se  podrá optar por los colores White Orchid, Lunar Silver, Modern Steel, New Sporty Blue y Milano Red, a un precio sugerido de $385.000 pesos.

Cabe destacar que el Honda Fit se identifica por ser un modelo comercializado en más de 160 países alrededor del mundo, con más de 76 millones de unidades vendidas mundialmente.

La tercera generación del Fit vió la luz en Japón en Julio de 2013 como modelo 2014.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta