2017-renault-captur-motorweb-argentina-01Renault reveló hoy en la jornada de prensa del Salón del Automovil de San Pablo, su nuevo SUV Captur, que ya se puede reservar en preventa en nuestro país. Cómo es y que ofrece este producto fabricado en Brasil, cuyos precios arrancarán en $415.000. Mirá toda la galería de fotos oficiales.

2017-renault-captur-motorweb-argentina-05A partir del miércoles 9 de noviembre comienza la preventa exclusiva del nuevo Renault Captur, a través de la cual será posible reservar unidades de manera anticipada. Este  nuevo modelo estará disponible con un precio a partir de  $415.000.- y estará vigente hasta el martes 22 de noviembre de 2016. Fabricado en Brasil,  se trata de un Captur desarrollado sobre la plataforma modificada del Duster, y no sobre la del Clio IV, como sucede en Europa. A los efectos del cliente será imperceptible, pero a nivel industrial permite seguir aprovechando la plataforma del Duster.

2017-renault-captur-motorweb-argentina-04Además de su silueta muy particular,  se destaca la original pintura bitono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería. Esta novedad, única en el segmento, está presente en la versión tope de gama llamada «Intens». Dentro de esta versión se podrá elegir entre seis combinaciones disponibles: marfil con negro nacré; naranja ocre con marfil; rojo fuego con negro nacré; gris acero con negro nacré; gris estrella con negro nacré; y negro nacré con marfil.  Los espejos exteriores replican el color del techo.

2017-renault-captur-motorweb-argentina-12En el Renault Captur marca el debut de un nuevo tablero mixto, muy similar al del Renault Clio IV. Se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico. Por encima se encuentra la computadora de a bordo. La central multimedia es la ya reconocido MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado. El sistema incorpora la cámara trasera de estacionamiento. Incluye conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior. Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Captur ofrece un gran portón trasero para acceder a su baúl de 437 litros de capacidad.

2017-renault-captur-motorweb-argentina-14Con 4,33 metros de largo total, 1,81 metros de ancho y 1,61 de alto, el Renault Captur muestra una distancia al suelo sobreelevada (212mm de despeje), grandes ruedas y ángulos de ataque de 23° y de salida de 31°.  El conductor puede encontrar fácilmente una posición de manejo ideal gracias al ajuste en altura del asiento y la columna de dirección. El puesto de conducción asegura una visibilidad óptima, gracias a su generoso parabrisas, y facilita la identificación de obstáculos alrededor del vehículo, lo que garantiza una mayor seguridad.   

2017-renault-captur-motorweb-argentina-20Disponible en dos versiones, «Zen» e «Intens», ambas llevan una única motorización, con el conocido motor F4R de dos litros de cilindrada, 16 válvulas y  143cv, combinados con caja manual de 6 relaciones. Solo hay modelos de tracción delantera.  A nivel seguridad, ambas versiones cuentan con control de estabilidad ESP y control de tracción ASR. Los airbags son cuatro: dos frontales y dos laterales delanteros de tórax. Ofrece luces diurnas en  LED (DRL), frenos con sistemas  antibloqueo ABS, asistencia al frenado de urgencia AFU, distribución electrónica de frenado EBD y encendido automático de balizas EAB. A esto se le suma la asistencia al arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist), un sistema que ayuda al conductor, manteniendo frenado el vehículo e impidiendo el retroceso del mismo por unos segundos.

2017-renault-captur-motorweb-argentina-22Viene con dos juegos de ganchos ISOfix en las plazas traseras para butacas infantiles, y en la versión full, Cornering Lights, integradas en los faros antiniebla delanteros. Las mismas se accionan automáticamente al girar el volante, brindando una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad  haciendo que las maniobras de estacionamiento y giro durante la noche, sean más seguras. Los cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales en las cinco plazas, cuentan además con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

2017-renault-captur-motorweb-argentina-25El equipamiento de confort es generoso, con llave tipo tarjeta de acceso remoto y botón de arranque, sensor crepuscular para el encendido de luces y accionamiento de limpiaparabrisas,  espejos retrovisores laterales rebatibles eléctricamente, apoya brazo delantero para el conductor, climatizador automático de una vía, levantavidrios impulsionales en las cuatro puertas, cámara de retroceso en la versión Intens y sensores de estacionamiento traseros.

PRECIOS EN PREVENTA ENTRE EL 9 Y EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2016:

  • RENAULT CAPTUR 2.0-16V ZEN  $415.000.-
  • RENAULT CAPTUR 2.0-16V INTENS $450.000.-

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta