2016-11-10-lanz-restyling-vw-golf-vii-motorweb-argentina-01Luego de su lanzamiento mundial en el salón de París en 2012 (ver cobertura), es tiempo de renovar el icónico modelo de Volkswagen a nivel global. La séptima generacion del hatch mediano más exitoso de Europa gana una renovación de media vida, actualizando su imagen y sumando contenidos. Nuevos motores, nuevas tecnologías. Cuando llegaría a nuestro país? Mirá todas las imágenes oficiales y los videos.

Volkswagen Weltpremiere ? Der neue GolfDesde su lanzamiento en el 2012, al Volkswagen Golf VII ya vendió unos 3.2 millones de unidades en todo el mundo. Ahora se está presentando en Alemania la renovación, que se actualiza a nivel estético, mecánico y de contenidos digitales.  A nivel carrocería, los cambios son mínimos para mantener al producto vigente. Se renovaron los faros delanteros, que ahora son del tipo full-LED en toda la gama, al igual que los traseros, dejando de lado el uso de lámparas halógenas y el xenón. Los paragolpes delanteros y traseros tambien tienen un nuevo diseño.

2016-11-10-lanz-restyling-vw-golf-vii-motorweb-argentina-02En el interior y en el contenido es donde más se actualizó la séptima generacion del Golf. Según la marca alemana, se «digitalizó» todo el modelo, incorporando muchas novedades en el infoentretenimiento, con un clúster de relojes realizado en pantalla de LED de alta definición para las versiones más caras, más una pantalla táctil  «Discover Pro» de 9.2 pulgadas en la consola central, que como gran novedad acepta órdenes gestuales, «leyendo» ciertos movimientos que pueda hacer el conductor frente a ella.  

Der neue Volkswagen Golf und Golf VariantAdemás de esta variante de gran pantalla como tope de gama de los sistemas de infoentretenimiento, el Golf mejora y aumenta el tamaño de las pantallas táctiles de todos los sistemas de a bordo, desde la versión mas economica.  Los nombres de los modelos de MIB quedan iguales, pero son todos nuevos. Las variantes de 5 pulgadas «Composition Touch» y Composition Colour» fueron reemplazadas por un sistema MIB de 6.5″ «Composition Colour» (800 x 480 pixels); le siguen los «Composition Media» y  «Discover Media» (incl. GPS) que ya tenían 6.5″. El sistema «Discover Pro» (incl. GPS) será reemplazado con la mencionada pantalla de 9.2″ que ahora tiene 1280 x 640 pixels de resolución. 

Der neue Volkswagen Golf und Golf VariantA nivel seguridad, se incorporaron sistemas mejorados de asistencias a la conducción, entre ellos las ayudas a la protección de peatones, el asistente para manejo autónomo en embotellamientos, y la conexión constante del vehiculo a internet para solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar. Estos sistemas serían de serie en todas las variantes del Golf (al menos el europeo), democratizando estos sistemas de seguridad en un modelo compacto. 

Der neue Volkswagen GolfEl sistema TRAFFIC JAM ASSIST provee un manejo semi-automatizado en condiciones de embotellamientos donde el conductor avanza y frena lentamente repetidamente.  Se presenta en todas las variantes con caja DSG, en unidades con Asistente de mantenimiento del carril (LANE ASSIST) y control de distancia automático entre autos (ACC). El conductor solo debe utilizar el volante, quedando al vehículo el avance y frenado según los automóviles circundantes.

Der neue Volkswagen GolfEl sistema LANE ASSIST PLUS funciona corrigiendo la trayectoria y el ángulo del volante suavemente si detecta que el auto está saliéndose de su carril. Esto por supuesto es ajustable por el conductor e incluso descontectable. Así el Volkswagen Golf puede acelerar, frenar, doblar y maniobrar dentro de ciertos parámetros. No toma el control completo del vehículo, peor aliviana al conductor en situaciones de manejo tedioso.

Der neue Volkswagen Golf VariantPor otro lado, el sistema CITY EMERGENCY BRAKING alerta al conductor y puede frenar completamente al auto en caso de una colisión inminente, pudiendo detectar otros autos, y también peatones que crucen la calle. También el sistema de estacionamiento semiautomático PARK ASSIST se renueva, estrenando la versión 3.0. Como parte de la democratización de sistemas de seguridad que antes solo eran para autos de categorías superiores, el renovado Golf suma el PRECRASH, un dispositivo que prepara al auto para una colisión inminente que los demás sistemas no pudieron controlar, ya sea por velocidad o por factores externos. En fracciones de segundo, los cinturones de seguridad se pre-tensan, las ventanillas y el techo se cierran, a excepción del techo que deja una pequeña apertura que deja pasar un mínimo de aire, que optimiza el inflado de las bolsas de aire.

2016-11-restyling-vw-golf-vii-motorweb-argentina-08Y cuando llegaría al continente americano? Fabricado en México y en Brasil para toda América, el Golf VII será mostrado en su versión híbrida deportiva GTE en pocos días más en el Salón de Los Ángeles, EE.UU. Esto indicaría que el modelo podría aparecer a mediados del 2017 en Estados Unidos -su principal mercado americano- debiendo llegar luego paulatinamente al resto de los países, según las necesidades y demandas de cada filial Volkswagen en latinoamérica. Nuestra apuesta? Lo veremos tal vez como adelanto en el Salon de Buenos Aires en Junio de 2017, para ser introducido más tarde ese año como «Model Year 2018».

2016-11-restyling-vw-golf-vii-motorweb-argentina-12Todas las versiones del modelo Golf se renuevan exteriormente: las variantes de 2 y 4 puertas, además de la carrocería Variant, y los modelos deportivos GTE (Híbrido) y GTI. También desde lo mecánico hay novedades. Una nueva generación de motores 1.5 TSI EVO de 150cv introduce el manejo activo de cilindros, pudiendo desconectar dos de los cuatro cilindros en condiciones de velocidad crucero para reducir el consumo y las emisiones. En la variante GTI, las potencias suben a 230cv para la versión «básica» y a 245cv para la variante GTI Performance. Las cajas autoamticas Dsg tambien fueron revisadas y paulatinamente todas las de 6 marchas serán reemplazadas por DSG de 7 relaciones.

Der neue Volkswagen Golf GTI

Der neue Volkswagen Golf GTI

Ampliaremos la información en el día de hoy con mas detalles y mas imagenes del nuevo Volkswagen Golf. mirá el video del Lanzamiento en Wolfsburg: 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta