autoclasica-2015-poster-webHoy comienza Autoclásica 2015, la muestra a cielo abierto de autos históricos mas importante de la región. Como siempre, se desarrolla en los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, y este año promete mas de 900 unidades de clásicos de todo tipo, con mas de 30 años de antigüedad. Toda la info básica con grilla de atracciones día a dia, a continuación. 

A lo práctico:

  • Horario: Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de octubre, entre las 9 y las 18.30 horas.
  • Accesos: acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso).
  • Entradas: $120 para mayores, menores de 12 años, gratis. Las entradas pueden adquirirse en boleterías o en www.ticketek.com.ar/autoclasica.
  • Ahora hay un nuevo abono por los 4 días tiene un valor de $300.
  • Estacionamiento: $80 por día

autoclasica-2015-plano-web

Comunicado oficial de Autoclásica 2015:

«Con nueva diagramación, nuevo horario y nuevas atracciones, la única oportunidad del año para disfrutar los más sublimes vehículos clásicos en funcionamiento en la muestra más importante de la Argentina y la región.

Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se lleva a cabo la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Esta verdadera fiesta organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional todos de más de 30 años de antigüedad y que se encuentran en estado original y perfecto funcionamiento,tal como eran al momento de su fabricación.

Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos. Su objetivo es celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz reuniendo para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época histórica.

La edición número 15 de Autoclásica celebra los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, institución dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos que  cuenta con un patrimonio internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos perfectamente conservados y/o restaurados y en condiciones de marcha.  Con sus mejores exponentes y las últimas restauraciones en exhibición permite recorrer la historia de la industria desde su orígenes.

Para garantizar el máximo disfrute del público, Autoclásica presenta una nueva  diagramación de los espacios y la ubicación de las atracciones, amplía en una hora el horario de exposición (de 9 a 18.30) y ofrece un abono especial personal e intransferible por los cuatros días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.

Entre los 600 automóviles de casi 60 marcas diferentes que se pueden ver, esta edición presenta exhibiciones especiales que permiten apreciar en profundidad la historia de marcas emblemáticas como Bugatti y Ferrari; y celebrar los 60 años del Citroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta con display de sus unidades más sobresalientes.  El sector de competición recibe y rinde tributo a dos de los Torinos de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring de 1969 y hace palpitar nuevamente sus motores junto con los de otros 25 campeones históricos de las pistas y las rutas.

El sector de motos estrena el Barrio de las Motos.  Una nueva ubicación que concentra el mundo de las dos ruedas con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición; exhibición especial de Kawasaki Z1 900; motojumble; el “Globo Extremo” (acto acrobático de circo que consiste en dos personas que andan en moto simultáneamente adentro de una esfera de acero); shows en vivo y plaza gastronómica.

El circuito de pruebas dinámicas, que ya es un verdadero clásico de Autoclásica, permitirá nuevamente al público admirar a las joyas mecánicas de cada categoría en acción: cada 50 minutos giran desde los automóviles más antiguos del mundo los más veloces autos de competición históricos. Y este año se incorpora, para los más chiquitos, el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

La variada invitación de Autoclásica a celebrar la historia se completa con colectivos clásicos, lanchas clásicas, máquinas de vapor, vehículos militares y miniaturas que aportan color y simpatía a esta verdadera fiesta.

En el tradicional “Autojumble” los entusiastas podrán adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia.  La fiesta de los clásicos se completa con el aporte de más de 40 Clubs de marcas de todo el país y del exterior que exhiben su historia, actividades y patrimonio histórico; las últimas novedades de Fíat, Mercedes Benz y Renault y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar de un inolvidable paseo en familia.

El sábado 10 Autoclásica reedita la convocatoria a asistir vestidos de época y participar del Vintage Day, que premiará el mejor look de época femenino y masculino.

En simultáneo con la fiesta, un riguroso jurado evalúa a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. El domingo 11 se realizan las ceremonias de premiación en dos horarios diferentes: a las 11 hs. la de motos y a las 14 hs. la de los automóviles.

La entrada tiene un valor de $120 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El nuevo abono por los 4 días tiene un valor de $300. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Las entradas pueden adquirirse en boleterías o en www.ticketek.com.ar/autoclasica.

Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de octubre, entre las 9 y las 18.30 horas.

Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Fond de Cave, DOT y Movistar, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Petronas, Mercedes Benz, Renault, Fiat y 3M; Herencia Argentina, Provincia Net, Cablevisión/Discovery Channel, Tissot, Caledonia Seguros, Kärcher, Neumáticos Rosmi, Lumilagro, Diwher Classic, Mimo & Co, Revista Top Gear, Revista TWG, Revista Ruedas Clásicas, De Autos.com, Quilmes, Sullair, GPS Taller y EQ TV.

Más información:  www.autoclasica.com

Facebook: Autoclasica / Twitter: @Autoclasica / Instagram: @Autoclasica #Autoclasica2015″

2013-10 Autoclasica 038 copy

VIERNES 9 de octubre: Veteranos en Acción y Corte de Cintas

Hora Actividad Ubicación
12:00 Corte de Cintas Inauguración Carpa Club de Automóviles Clásicos 16:00 Veteranos en Acción Circuito Dinámico

SÁBADO 10 de octubre: Clásicos en Acción y Vintage Day

Todo el día: Vintage Day (concurso del mejor look de época) En toda la muestra
10:00 Autos de TC Históricos en acción Inauguración Circuito Dinámico 10:50 Monopostos Motor delantero en Acción Circuito Dinámico
11:50 Classic Endurance en acción Circuito Dinámico
12:40 Grand Prix Junior Recta del Circuito Dinámico
14:50 Micro Coupés en acción Circuito Dinámico
15:50 Autos de F1 históricos en acción Circuito Dinámico
16:50 Grand Prix Junior Recta del Circuito Dinámico
17:50 Torino en acción Circuito Dinámico

DOMINGO 11 de octubre: Best of Show y Motos y Automóviles clásicos en acción

10:00 Autos Sport Nacional Históricos en acción Circuito Dinámico
10:50 Grand Prix Junior Recta del Circuito Dinámico
11:00 Premiación Best of Show Motos Espacio Club de Automóviles Clásicos 11:50 Grand Prix Veteranos Circuito Dinámico
14:00 Premiación Best of Show Automóviles Espacio Club de Automóviles Clásicos
17:00 Grand Prix Junior Recta del Circuito Dinámico
17:50 Motos en Acción con Chiche Caldarella Circuito Dinámico

LUNES 12 de Octubre: Fiesta de clásicos en acción

10:00 Vehículos Militares en Acción Circuito Dinámico
10:30 Motos clásicas en acción Circuito Dinámico
10:50 Sport Prototipos en Acción Circuito Dinámico
11:50 GT 40 / American Muscle Car en Acción Circuito Dinámico
12:40 Grand Prix Junior Recta del Circuito Dinámico
14:00 Banda Escocesa Espacio Club de Automóviles Clásicos
14:50 Ferraris en acción Circuito Dinámico
15:50 Autos de F2 y F3 históricos en acción Circuito Dinámico
16:50 Grand Prix Junior Recta del Circuito Dinámico
17:50 Autos F1 en acción Circuito Dinámico

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta