IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 18BMW reveló al mundo su nueva Serie 7 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, el IAA2015. Estuvimos allí para conocerlo, contarte y mostrarte todos los detalles del nuevo modelo, que hoy engloba lo más sofisticado que puede ofrecer la marca de Bavaria, tanto a nivel tecnológico como en lujo y confort.
IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 09
Las numerosas innovaciones que encontramos en la nueva Serie 7 manifiestan la intención de la marca BMW en redefinir qué es un auto de lujo, la ingeniería y el placer de conducir. Comenzando con el casco mismo, la estructura está realizada en polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), y gracias a la tecnología «BMW EfficientLightweight», el peso de los diversos modelos de la nueva serie 7 de BMW es hasta 130 kilos inferior a la generación anterior.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 23Una de las prioridades es la carrocería con estructura «Carbon Core», que es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en la familia de eléctricos BMW i. El nuevo BMW Serie 7 es el primer auto de su segmento que cuenta con piezas de PRFC producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio. Gracias a esta inteligente combinación de materiales, la jaula del habitáculo es más sólida y rígida y al mismo tiempo hizo posible reducir el peso del auto.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 28La avanzada tecnología del chasis, así como varios sistemas complementarios de regulación, logran aumentar el dinamismo y el confort de la nueva serie 7 de BMW. De serie se incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, así como el sistema de control dinámico de la amortiguación.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 26 La dirección integral activa mejorad ahora se puede combinar con la tracción integral BMW xDrive, y, además, la novedad del sistema Executive Drive Pro con supresión activa de inclinaciones, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7. Las barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico reducen adicionalmente las inclinaciones del coche al trazar las curvas a alta velocidad. Además, el sistema de regulación activa del chasis adapta el reglaje de la amortiguación a las irregularidades del camino.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 30Entre los motores que se ofrecerán en la nueva Serie 7 están los nuevos 6 cilindros en línea, así como un motor V8 optimizado. Todos los motores se combinan de serie con una caja Steptronic de ocho marchas.En el caso de los modelos BMW 750i xDrive y BMW 750Li xDrive, el nuevo motor V8 de 450 CV se combina con la última generación del sistema de tracción integral permanente. El motor naftero de seis cilindros en línea de 3 litros de los modelos BMW 740i y BMW 740Li tiene una potencia de 326 CV. Los modelos BMW 730d, BMW 730Ld, BMW 730d xDrive y BMW 730Ld xDrive también están equipados con un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea, que con su cilindrada de 3.000 cc tienen una potencia de 265 CV.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 14Además, se agrega una versión llamada 740e, que estrena la tecnología BMW eDrive en el segmento de las berlinas de lujo, que antes se había instalado por primera vez en los automóviles de BMW i. Es un híbrido eléctrico enchufable, que tiene un motor naftero de cuatro cilindros y un motor eléctrico que, juntos, suman una potencia de 326 CV. Según la marca, el BMW 740e tiene un consumo combinado de 2,1 l/100 Km. El motor eléctrico, alimentado por una batería de alto voltaje de ión-litio, logra apoyar perceptiblemente al motor de combustión cuando el conductor opta por acelerar con fuerza. Además, la tecnología BMW eDrive permite que funcione únicamente con el motor eléctrico y sin emisiones, alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h, y teniendo una autonomía de hasta 40 kilómetros.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 34En el nuevo BMW Serie 7 viene cargado de elementos electrónicos de vanguardia. Como la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive, que utiliza la misma lógica intuitiva de un smartphone, de modo que el conductor automáticamente se familiarice con el sistema. Además, aparece la función de BMW de mando mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar las funciones del sistema de infotainment. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas entrantes. Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario. Otra novedad consiste en el soporte para smartphones integrado en la consola central que, por primera vez en un automóvil, permite recargar el teléfono de manera inalámbrica, mediante un circuito de inducción.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 37El nuevo BMW Serie 7 es el primer auto de serie del mundo que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garages o de espacios de estacionamiento en paralelo, sin que el conductor esté dentro del auto. Esta opción de estacionar con control a distancia permite aprovechar espacios muy angostos en los que luego no permitirían abrir una puerta para salir dle auto. Digamos entre paredes. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en un espacio y de salir de él retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 38Otra novedad en el segmento son los faros láser, provenientes del modelo BMW i8. Estos faros incluyen tambien la función de antideslumbramiento. En el BMW Serie 7 se ofrecen como alternativa frente a los faros de LED de serie. Los faros de luz láser generan una luz especialmente intensa y muy blanca. Los faros de luz láser duplican el alcance de los faros de Xenón y de LED, alcanzando iluminar una distancia de 600 metros con las luces bajas (!)

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 33«En BMW estamos convencidos que la mejor forma de prever el futuro consiste en contribuir a configurarlo», explica Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW Group. «El objetivo principal durante la fase de desarrollo consistió en crear un objeto de lujo moderno, capaz de superar las expectativas de nuestros clientes. Según BMW, el lujo moderno se basa en las tecnologías más avanzadas y, además, en un especial cuidado por los detalles. Este BMW Serie 7 de última generación es el más lujoso, confortable y más perfecto que jamás hemos fabricado en esta categoría.», subrayó el ejecutivo.

IAA2015 - BMW Serie 7 Motorweb Argentina 05El nuevo BMW Serie 7 se fabrica, al igual que todos sus antecesores, en la planta de BMW de Dingolfing en Alemania. Dentro de la red mundial de centros de producción de BMW, la planta de BMW de Dingolfing es la fábrica que se especializa en técnicas de aluminio. Adicionalmente, ahora esta planta es la primera del mundo del sector automovilístico que utiliza PRFC en combinación con otros materiales en las carrocerías.

 

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

Deja una respuesta