IAA 2015 Alfa Romeo Giulia Motorweb Argentina 04[EXCLUSIVO DESDE ALEMANIA] – Alfa Romeo muestra por primera vez al publico su novedad más esperada: el sedán deportivo Giulia. Regresando a la traccion trasera y con motor de inspiración Maserati, la marca del Biscione vuelve a meterse en la escena de los deportivos. Mirá la galería de fotos que sacamos en la megamuestra germana.

IAA 2015 Alfa Romeo Giulia Motorweb Argentina 02Con su nuevo slogan «Meccanica delle Emozioni» (Mecánica de las emociones en italiano), Alfa Romeo regresa al Salón de Frankfurt con un stand totalmente renovado, con un fuerte impacto escenográfico. Estrella del área de exposición es el nuevo Giulia, en su versión tope de gama Quadrifoglio, que representa la oportunidad de conquistar nuevos mercados para la marca italiana.

IAA 2015 Alfa Romeo Giulia Motorweb Argentina 10Se da a conocer en Frankfurt por primera vez el precio del Giulia Quadrifoglio, cuya versión más deportiva, dedicada a los primeros clientes, podrá pedirse a través de la página web después del Salón, al precio de unos 100.000 euros aproximadamente. Esta versión se equipará con todos los contenidos más deportivos y exclusivos disponibles en la gama. Es el Giulia más liviano y deportivo jamás comercializado, gracias también a los frenos de disco cerámicos de carbono y a los asientos deportivos ultraligeros de fibra de carbono.

IAA 2015 Alfa Romeo Giulia Motorweb Argentina 16Es la primera vez que conocimos su habitáculo, ya que no se habían difundido fotos de su interior. Fuertemente inspirado en Maserati, el puesto de comando es netamente deportivo y nada tienen que ver con otros Alfa Romeo que podamos conocer. La butaca bien profunda, la selectora de cambios muy corta y elevada, el volante vertical y la pedalera profunda son signos inequívocos que estamos frente a un modelo de aspiraciones muy deportivas.

IAA 2015 Alfa Romeo Giulia Motorweb Argentina 20El Alfa Giulia posee un nuevo sistema de infoentretenimiento del vehículo como, por ejemplo, la conectividad con dispositivos electrónicos, el navegador, los comandos de voz, el reproductor multimedia, el entretenimiento y la configuración de los parámetros del auto, todo a través de la innovadora pantalla tactil de 8,8″ integrada en el tablero y que gracias a su frente oscuro cuando está apaga pasa desapercibida en el diseño total.

IAA 2015 Alfa Romeo Giulia Motorweb Argentina 21Pero lo mas entretenido esta adelante, abajo del capot. Se trata de un motor turbo de 6 cilindros en V dispuestos a 90 grados, que produce 510 cv y brinda una aceleración de 0 a 100 km/h se produce en apenas 3,9 segundos. para favorecer el consumo en ciudad, el Giulia posee un sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Este motor 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del vehíclo, sobre todo en el eje delantero, y obtener un sonido realmente emocionante.

IAA 2015 Alfa Romeo Giulia Motorweb Argentina 08Una peculiaridad del nuevo Giulia es la gestión particular de las masas y los materiales que permitió alcanzar una distribución perfecta del peso, 50/50 entre los dos ejes. Esto es fundamental para asegurar el placer de conducción bien deportivo, que es el resultado de trabajar tanto en la disposición del vehículo como en colocar todos los elementos más pesados en la posición más centrada posible.

IAA 2015 Alfa Romeo Giulia Motorweb Argentina 13Los pedidos del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio podrán realizarse durante el último trimestre de este año en Europa y se comercializará en el Viejo Continente a un precio aproximado de unos 85.000 euros. Alfa Romeo Argentina había comentado su voluntad de importar este nuevo modelo a nuestro país, pero aun sin fechas ni precio cierto.

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

Deja una respuesta