Honda City 2015 Motorweb Argentina 04La segunda generación regional del Honda City, el sedan de tres volúmenes derivado del Fit, ya se vende en Brasil, donde se fabrica. Novedades y su llegada al mercado argentino, en el siguiente informe.

Honda City 2015 Motorweb Argentina 03Al igual que el nuevo Honda Fit presentado en Brasil hace unos meses, la renovación del City reinventa los modelos de entrada al mundo Honda en la región. Con una mejora sustancial en su aspecto exterior, que lo hacen visualmente mas moderno y mas aplomado, el nuevo City  solo dispone de una motorización, 1.5 i-VTEC 16v, y cuatro niveles de equipamiento: DX, LX EX y EXL. Con una distancia entre ejes que creció 5 centímetros, el largo total se vió aumentado en 5.5 centímetros, llegando a los 4.45 metros de largo. También hubo mejoras en la habitabilidad a lo ancho, y si bien no se renovó la plataforma, se lograron 4 centímetros mas de anchura a la altura de los hombros de las pasajeros delanteros. También la altura fue optimizada, con una ganancia de 1 centímetro. Para los pasajeros de atrás, el espacio frente a sus rodillas aumentó unos 7 centímetros.  El baúl tuvo sutiles retoques para llegar hasta los 536 litros de capacidad, conviertiéndolo en uno de los mas amplios de su clase.

Honda City 2015 Motorweb Argentina 01El conocido motor 1.5 i-VTEC de 120cv se mantiene igual en su versión a nafta, aunque sabemos como siempre que Brasil tendrá su versión FLEX. EL mayor cambio mecánica viene por el lado de la caja de velocidades automática, que reemplaza la actual con convertidor de par por una del tipo CVT. La caja CVT, de variador continuo, se utilizó en la primera generación del Honda Fit, solo que emulando 5 marchas. Para el City 2015, la caja CVT adoptada emula 7 relaciones de caja. Suma en esta ocasión en las versiones mas completas, levas al volante para su uso en modo secuencial. Por supuesto, sigue presente la opcion de caja manual de solo 5 marchas.

Honda City 2015 Motorweb Argentina 04Los suspensiones delanteras también tuvieron mejoras y obtuvieron una nueva geometría de su esquema McPherson, con algunos materiales mas livianos, nuevos bujes mas resistentes, y en el eje trasero hay una nueva barra de torsión, mas rígida.  La dirección, es asistida eléctricamente.  A nivel seguridad las mejoras en el City no sorprenden. Basándose en la obligatoriedad del doble airbag frontal y ABS en la región, solo suma los airbags laterales delanteros para las versiones EXL, es decir solo las mas equipadas y con caja automática. Tienen dos pares de ganchos ISOfix en las plazas traseras, pero no ofrece la opción siquiera de equiparlo con sistema de control de estabilidad VSA. Mantiene los 5 apoyacabezas regulables, y los 5 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, cubriendo así a todos los ocupantes del vehículo.

Honda City 2015 Motorweb Argentina 05Entre las mejoras de equipamiento, el City 2015 ganó climatizador automático digital con comando táctil, cámara de marcha atrás con monitor táctil de 5 pulgadas, 8 parlantes, todo según la versión. En Brasil,  el nuevo modelo esta disponible en os colores de siempre, Gris Barium Metálico, Gris Iridium Metálico, Plata Global Metálico, Blanco Taffeta y Negro Cristal Perlado. Ademas estrena un nuevo tono, exclusivo del modelo, que se llama Marrón Júpiter Metálico. Ofrece una garantía de 3 años pero SIN LIMITE de kilometraje.

Honda City 2015 Motorweb Argentina 06El nuevo Honda City 2015 se fabrica en la planta brasileña de Sumaré, junto al nuevo Honda Fit, con quien comparte muchos componentes. Su llegada a al Argentina es aun una incógnita, puesto que la anterior generación aun se fabrica en la planta bonaerense de Campana. Segun trascendidos, las nuevas generaciones de Fit y City no llegarían hasta despues del verano del 2015 a los concesionarios locales.

Honda City 2015 Motorweb Argentina 05

Honda City 2015 Motorweb Argentina 02

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta