Ford Reveals All-New S-MAX; Trail-Blazing Sports Activity VehiclFord mostrará la renovacion de su monovolumen familiar S-Max en el inminente Salón de París 2014. Se trata de una actualización de aspecto y contenidos del vehículo familiar de 7 plazas de la marca del Ovalo. Cuales son los cambios, y cual es el futuro del modelo en Argentina?

2015 Ford-S-MAX Motorweb Argentina 03Adoptando la nueva trompa que ya viene siendo parte de la imagen de la marca en modelos como el Fiesta, el Focus y el Mondeo, ahora es el turno del S-Max de recibir una actualización de media vida. Se sabe que incorporará nuevos equipamientos de tecnología, seguridad y confort. Y así podremos encontrar asientos de contorno variable con función masaje, luces de largo alcance con sistema antideslumbramiento automático, asistente para evitar colisiones, se incorpora por primera vez para el mercado europeo la dirección de desmultiplicación variable («Adaptive Steering») y sistema de tracción a las cuatro ruedas como opcional.

2015 Ford-S-MAX Motorweb Argentina 04Ademas incluye todo tipo de asistencias al estacionamiento automatizado, para hacerlo paralelamente al cordón, a 90 grados, ayuda para salir del espacio de estacionamiento y monitoreo para el cambio involuntario de carril. El sistema SYNC 2 Voice-to-Control está presente en el S-Max 2015, así como el portón trasero motorizado y los faros delanteros y traseros de LED.  El S-Max puede ofrecer hasta 32 combinaciones de asientos/espacio de carga y sigue teniendo el practico sistema de plegado «Easy Fold» para replega la tercera fila de asientos contra el piso del baúl en segundos.

2015 Ford-S-MAX Motorweb Argentina 05El nuevo S-Max tendrá motorizaciones nafteras y diésel para el Viejo Continente. Ford promete una reducción de hasta un 7% en las emisiones contaminantes de sus motores diesel. Entre las opciones de Diesel hay un TDCi de 2 litros de cilindrada y 120cv de potencia con caja manual de sexta, y los mas potentes 2.0 TDCi de 150 y 180cv, que pueden combinarse tanto con una caja manual de 6 velocidades con la conocida automática de doble embrague Powershift. Estos diésel poseen un sistema activo de manejo térmico que precalientan el motor rápidamente para lograr la eficiencia máxima para mejorar el consumo y las emisiones. Entre los motores nafteros, se incluye el moderno 2.5 EcoBoost de 160cv con caja manual y un potente 2.0 EcoBoost de 240cv con caja automática.

2015 Ford-S-MAX Motorweb Argentina 02Mas de 400.000 unidades del S-Max se fabricaron desde su lanzamiento inicial en el 2007, año en el que fué galardonado con el premio Car of the Year. Su debut fue en el año 2006, en el Salón de Ginebra, donde marco un antes y un después entre los monovolumenes con inspiración deportiva y carrocería un poco mas baja que la media. Actualmente el S-Max se vende en Argentina, a donde llega importada desde Belgica. Dadas las condiciones actuales de falta de divisas disponibles para pagar importaciones, los altos impuestos internos que penalizan a los modelos importados de gama media y sumado al bajo volumen propio del modelo, dudamos que este restyling llegue  nuestro mercado en breve.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta