Mercedes-Benz C 250 BlueTEC, T-Modell  (S 205) 2014

Mercedes-Benz reveló hoy en Alemania su nueva generación de Station Wagon de la Clase C lanzada mundialmente hace unos meses. Como es y que incorpora esta nueva oferta del sedan de tracción trasera mas chico de Mercedes.

Mercedes-Benz C 300 BlueTec Hybrid Kombi (S 205) 2014

La nueva Clase C, código de carrocería W205, fue mostrado por primera vez en Diciembre ultimo. A seis meses del lanzamiento, la marca alemana ya tiene lista la carrocería familiar de la misma, que comenzará a vender en Europa hacia el próximo mes de Septiembre. De lineas elegantes pero deportivas a la vez, este nuevo exponente de la Clase C se muestra como un vehículo polivalente, mas seguro y tecnológico que nunca. Se trata de la cuarta generación de familiares de la Clase C, que incorpora por primera vez en un Mercedes el sistema «Connect Me», un vinculo vía Internet con el auto que permitirá desde rastrear el vehículo hasta saber online cuanto combustible le queda en el tanque!

Mercedes-Benz C 200 BlueTEC, T-Modell  (S 205) 2014

Ahora el modelo es mas grande, con un crecimiento de 8 centímetros entre ejes, lo cual mejora considerablemente la habitabilidad. De este modo llega a completar 4.70 metros de longitud total, unos 9.6 centímetros mas larga que su antecesora. También es mas ancho, con 4 centímetros de crecimiento en este aspecto. Esto redunda en mayor espacio para las rodillas, a la altura de los codos y a nivel techo para los pasajeros traseros, que era una de las criticas mas frecuentes respecto al modelo precedente. El área de carga también creció y ahora con 490 litros de baúl, que pueden aumentar hasta los 1510 litros totales si se rebaten todos los asientos posteriores. Mercedes ofrecerá sistemas automatizados para el volcamiento de los respaldos traseros para ampliar el área de carga, así como la apertura y cierre del portón trasero.

Mercedes-Benz C 300 BlueTEC HYBRID, T-Modell (S 205) 2014

El cliente podrá elegir entre dos trompas diferentes en esta nueva familiar. La versión EXCLUSIVE LINE ofrecerá, como distintivo, una parrilla cromada con la estrella por sobre el capot, como era tradicional en la marca. El resto de las versiones llevarán la parrilla mucho mas deportiva y moderna, con una gran estrella empotrada en el centro.Mercedes-Benz C 250 BlueTEC, T-Modell  (S 205) 2014

Mercedes-Benz C 200 BlueTEC, T-Modell  (S 205) 2014Por el lado de las motorizaciones, al lanzamiento estarán disponible cuatro propulsores nafteros y cuatro Diesel. Los nafteros ofrecerán potencias de entre 156 y 333 cv de potencia, y los Diesel, entre 115 y 204cv. No podría faltar una versión híbrida, que se llamará C300 BlueTec Hybrid y que combina el motor Diesel de 204cv con un motor eléctrico de 27cv. La tracción es al eje trasero, como siempre en los Clase C, pero también podrá pedirse la tracción integral 4matic con algunas motorizaciones. Mas adelante Mercedes lanzará otra motorización «verde», con un híbrido enchufable basado en un motor naftero de 211 con uno eléctrico de 68cv, que se llamará C350 Hybrid.

Mercedes-Benz C 300 BlueTEC HYBRID, T-Modell (S 205) 2014

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta