2014-04 TEST Toyota Corolla SEG Motorweb Argentina 092

Toyota Motor Corporation anunció que las ventas globales del Toyota Corolla superaron las 1,2 millones de unidades en todo el mundo durante el 2013.

Esta cifra representa un incremento interanual del 5% y confirma la eterna popularidad del Corolla entre los clientes de más de 150 países y regiones de todo el mundo donde se comercializa el japonés mas vendido de todos los tiempos.

Las ventas acumuladas globales del Corolla a febrero de 2014, desde su lanzamiento en 1966, superan las 40 millones de unidades, lo que lo convierten en el automóvil más vendido de todos los tiempos. Recientemente se presentó en Argentina la 11ª generación del vehículo, que incluye un renovado diseño, cambios en su transmisión, más equipamiento de confort, mayor seguridad y eficiencia de combustible y nuevos colores.

2014-04 TEST Toyota Corolla SEG Motorweb Argentina 096

En Argentina, el Corolla de 10ª generación disponible hasta comienzos de marzo de este año alcanzó en 2013 las 16.000 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al año anterior. De esta manera logró posicionarse por segundo año consecutivo al tope de ventas en el segmento de los sedanes medianos.

El Corolla fue designado como la mejor opción en cuanto a seguridad en 2013 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera – Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés) – de Estados Unidos. Además, recibió una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) – de Estados Unidos, la nota más alta que otorga esta entidad.

Podés leer nuestros tests completos al Corolla de décima generación AQUÍ, y del recientemente lanzado Corolla 2014 AQUí.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Toyota vendió mas de 1.2 millones de Corolla en 2013»

Deja una respuesta