Rally Portugal 2014

Volkswagen Argentina es Sponsor Oficial del 34° Rally Mundial de Argentina. A partir del 8 de Mayo, los Volkswagen Polo R WRC defenderán el titulo en las sierras cordobesas. 

Luego del exitoso campeonato logrado el año pasado, Volkswagen seguirá apostando al Rally Mundial WRC. Esta quinta fecha del campeonato 2014 llega a la provincia de Córdoba, donde la marca alemana buscará la victoria con su Polo R, un pequeño bólido de 315cv de potencia y tracción integral 4motion, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos.

Rally, Vehicle

Equipado con un motor 1.6 de 4 cilindros en linea con turbo e intercooler, logra 315cv de potencia máxima a 6.250rpm y 425Nm de torque total a las 5.000rpm. Tiene una caja de velocidades secuencial de competición, de 6 marchas, montada transversalmente. La tracción total permanente en las 4 ruedas es fija entre ambos trenes rodantes y lleva diferenciales de deslizamiento limitado. Con una suspensión desarrollada por ZF, el Polo cambia su altura según el tipo de terreno a enfrentar, así como sus llantas y neumáticos. Para ripo utiliza una recorrido de suspensión de 275mm y llantas de 15 pulgadas con neumáticos 215/60, mientras que para asfalto la altura se reduce a 180mm y las llantas pasan a ser de 18 pulgadas con neumáticos 235/40.

Rally, Vehicle

Para Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, «El Rally WRC es una oportunidad para Volkswagen para demostrar que la tecnología alemana también gana en la competición. Como constructores de automóviles, el Rally es una expresión más del Valor de la Marca Volkswagen donde volcamos todo el poder de la ingeniería alemana. Creemos que el Rally es la competencia más emocionante del automovilismo porque requiere de innovación aplicada a nuestros productos, precisión en la estrategia deportiva y, especialmente, porque despierta en el público toda la pasión del auténtico «Fun to Drive» de Volkswagen”

Rally Mexico 2014

Volkswagen Polo R WRC (2014)

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Volkswagen es sponsor del 34° Rally Mundial de Argentina»

Deja una respuesta