Le Mans Warm-up 2014

Audi inauguró la temporada WEC 2014 con una espectacular presentación. El nuevo Audi R18 e-tron quattro hizo sus primeros kilómetros en Le Mans. No fue en la legendaria pista del oeste de Francia, sino por las calles del casco histórico de la ciudad.

Le Mans Warm-up 2014

El piloto oficial de Audi Tom Kristensen -con nueve victorias en su haber, récord de las 24 Horas de Le Mans, condujo el nuevo auto de carreras de endurance con motor híbrido-diésel desde la catedral de Saint-Julien por el centro de la mítica localidad que aloja el fmaoso circuito en L’Automobile Club de l’Ouest. El nuevo Audi R18 e-tron quattro recorrió casi diez kilómetros seguido por una espectacular cobertura. Cámaras de televisión, fotógrafos, y una transmisión en vivo para todo el mundo vía Internet siguieron al auto en cada minuto. También hizo una vuelta en el Circuito Bugatti y finalizó su recorrido en el  Centro de Bienvenida de la pista que lo verá competir en el próximo mes de junio.

 «He estado compitiendo en Le Mans desde 1997, pero esto fue absolutamente movilizador para mí, muy emocionante», dijo Tom Kristensen, quien en 2006 había impulsado el revolucionario Audi R10 TDI en su estreno mundial, en las calles de  París.

Audi R18 e-tron quattro
El nuevo Audi R18 luce una nueva estética. Sorprendió a los seguidores por sus nuevos colores. En la presentación mundial realizada en el mes de diciembre de 2013, el cuerpo del prototipo seguía siendo negro con detalles en rojo, ahora sorprendió con un esquema de colores llamativos. El blanco, el plata, el rojo y el negro se combinan y destacan y retoman los clásicos colores de competición de Audi.

Audi R18 e-tron quattro

«Los colores son simbólicos», explica Dirk van Braeckel , Jefe de Diseño y Proyectos especiales en Audi Motorsport.  «El plata enfatiza el éxito del pasado y proporciona a su vez una buena base. El blanco, como segundo color, armoniza bien con la plata y luce “liviano”, representa la propulsión híbrida. El blanco es utilizado con el fin de simbolizar la complejidad de esta tecnología de motores.” El negro, se utiliza para las aletas delanteras y traseras, así como en guardabarros y los lados de contornos geométricos altamente definidos. “Optamos por el negro mate, ya que contrasta muy bien con el blanco brillante. Este color es sinónimo de diseño ligero, representando así la tecnología ultra. Luciéndose en la aleta grande del capó del motor representa la columna vertebral», dice van Braeckel. Por último el rojo simboliza y representa a Audi» Los detalles de reflexión son impresionantes por la noche y ofrece a los espectadores una experiencia visual destacada», explica van Braeckel. “La orientación longitudinal de los gráficos expresan el dinamismo y la velocidad representativa de Le Mans”.

 WEC Prologue 2014
El Audi R18 e- tron quattro no sólo impacta respecto a su estética. Al comienzo de esta nueva era tecnológica experimentado por el Audi R18 e-tron Audi publicó los nuevos datos técnicos que llamaron la atención a los seguidores. Por ejemplo, el cubicaje del motor  TDI V6 se aumentó de 3,7 a 4 litros, con el fin de optimizar aún más el desempeño. Después de probar varios sistemas de recuperación de energía, Audi decidió competir en la categoría de hasta 2MJ  (megajoules). Subdivisión destinada a equiparar el rendimiento de los vehículos que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La energía fluye exclusivamente a través de un motor generador (MGU) en el eje delantero y se almacena en un volante de inercia.

WEC Prologue 2014

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta