Toyota Corolla 2014 Motorweb Argentina 02

Toyota presenta hoy en Brasil la nueva generación del Toyota Corolla, su modelo campeón de ventas en todo el planeta.  Cuáles son las nuevas ventajas del modelo?

Toyota Corolla 2014 Motorweb Argentina 04

El nuevo Corolla 2014 es 8 centímetros mas largo que el anterior modelo, 1.5cm mas ancho y aumenta especialmente su distancia entre ejes, que es ahora de 2.70 metros. Su largo total es de 4.62 metros. Esto redunda en una mejora del espacio interior, especialmente en las plaza traseras. También el baúl es más grande, llegando ahora en esta nueva generación a los 470 litros de capacidad.

La motorización tendrá dos variantes, un 1.8 de 144cv y un 2.0 de 153cv, ambos con distribución variable VTTi. Estas potencias son las declaradas en Brasil para su uso con Alcohol y tecnología Flex. El motor de 144cv, por ejemplo, en Argentina, con nafta, declara 136cv.  Pero la mayor novedad estará marcada por la adopción de una nueva caja de velocidades automática del tipo CVT, de siete marchas, que es la misma que pudimos probar en la Toyota RAV4 el año pasado y que incluirá también levas al volante. Toyota la llama Multi Drive. La caja manual sigue siendo de 6 relaciones, que ya equipaba en sus últimos años al Corolla anterior.

A nivel seguridad, el Corolla 2014 promete mejoras importantes. De serie incorpora -al menos para el mercado Brasileño- ya cinco airbags para su versión básica. Es decir, dos frontales, dos laterales de tórax y uno de rodillas para conductor. La versión más completa, llamada ahora «Altis», sumaría los airbags de cortina delanteros y traseros y el control de estabilidad y tracción TCS.

Toyota Corolla 2014 Motorweb Argentina 05

También hay novedades tecnológicas, como la incorporación de un equipo de audio con pantalla de 6.1 pulgadas con reproductor de CD, DVD, mp3, entradas auxiliares de USB, AUX, Bluetooth y sintonizador de TV. La pantalla también sirve para la cámara de marcha atrás de las versiones más completas. Habrá volante multifunción, con comandos de audio y control de velocidad crucero, iluminación con tecnología LED en faros traseros, delanteros, con luces de marcha diurna. Toyota incorpora finalmente la llave de tipo navaja, mucho mas cómoda, sumando en ella el remoto de apertura a distancia y alarma.

Motorweb ya había tenido contacto con el Corolla 2014 el año pasado en el Salón de Los Ángeles, EE.UU., y podemos confirmar una mejora sustancial en la posición de manejo, la amplitud del habitáculo y el diseño general, bastante más moderno y  «jugado» (por expresarlo de algún modo) de sus líneas tanto exteriores como interiores.

El Corolla 2014 debería llegar a nuestro mercado en muy poco tiempo mas, posiblemente en Abril.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Toyota presentará hoy el nuevo Corolla 2014»

Deja una respuesta