Audi A3 Cabriolet 2.0 TFSI quattro

 Audi mostrará a partir de mañana en el Salón del Automóvil de Frankfurt su mas novedosa variante para la nueva generación del A3. Se trata de la carrocería Cabriolet, basada en el modelo de 3 puertas, que llega al mercado en el 2014.

Audi A3 Cabriolet 2.0 TFSI quattro

La nueva generación de esta variante descapotada es 18 centímetros mas larga que el Cabriolet anterior y 2 centímetros mas ancha. Su silueta es mas abaja y conserva la característica capota de tela que desplegada, conserva la silueta de la carrocería sin perder el aspecto de ser un A3. Se trata de una capota textil con sistemas de motorización electro-hidráulicos y estructura de acero y magnesio. El techo se puede operar en un total de 18 segundos desde completamente cerrado a abierto y se realiza tanto con el auto detenido como circulando hasta una máxima de 50km/h. una vez replegado en tres capas en el baul, el techo de tela afecta muy poco la capacidad de carga, manteniendo un baúl con 287 litros de capacidad.

Audi A3 Cabriolet 2.0 TFSI quattro

El techo se ofrecerá en color negro de serie, y hay opciones de otros dos tonos, gris claro y marrón. Ademas, para quien desee, hay un opcional de techo con aislación  acústica extra, que provee mas material fono-absorbente dentro del paquete textil de la capota. Entre los opcionales para favorecer la conducción a cielo abierto, habrá deflectores de aire que evitan las turbulencias en el habitáculo, y calefacción extra a nivel de cuello para los ocupantes delanteros que gusten de viajar descapotados incluso en invierno.  El sistema de protección antivuelco del auto cuenta con dos placas escondidas detrás de los apoyacabezas traseras. Estas están montadas sobre sistemas de resortes mecánicos que se eyectan en caso de que el auto supere cierto angulo de inclinación de la carrocería, actuando junto al marco del parabrisas como barras antivuelco.

Audi A3 Cabriolet

Toda la construcción del nuevo A3 Cabriolet está realizada aprovechando la experiencia de Audi en el manejo del bajo peso. Así, pese a ser mas largo y mas ancho que la generación anterior, este  A3 pesa solo 1365 Kg, es decir 30 Kg menos que antes. Se fabrica en la planta de Györ, Hungría, una factoría que Audi recientemente amplió y remodeló con una inversión total de 900 millones de Euros. El A3 Cabriolet estará disponible en el mercado europeo en el inminente otoño boreal  y las primeras entregas comenzarían en el primer trimestre del 2014. Su precio base en Europa, con motor 1.4 TFSI y tecnología de «cilindros a demanda» parte de los 31.700 Euros. En poco tiempo mas, Audi también lanzará una versión descapotada de su deportivo S3, con tracción integral QUATTRO y 300cv de potencia.

Audi A3 Cabriolet

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta