Ford Nuevo Fiesta 2014 Motorweb Argentina 09

Ford Argentina lanzó oficialmente la nueva gama restilizada y ampliada del Fiesta Kinetic. Incorpora aun mas equipamiento y finalmente tendrá su versión automática.

Afortunadamente aun sigue siendo importado de México, y luego de mostrarlo en el Salón del automóvil en Junio y en la Exposición Rural en Julio, la marca del Ovalo presentó hoy la nueva gama. Con mas versiones, el modelo sigue disponible en dos carrocerías, como sedán 4 puertas con baúl y como hatchback de 5 puertas. La motorización sigue siendo la misma, el 1.6 Sigma con tecnología Ti-VCT de 120cv. Este impulsor combina potencia y eficiencia en consumo de combustible,  y ya cumple con las normas anti contaminación Euro5.

Ford Nuevo Fiesta 2014 Motorweb Argentina 02

A nivel estético exterior, la nueva grilla hexagonal de cinco barras y bordes cromados, en combinación con las nuevas ópticas y faros antiniebla con terminaciones cromadas, marcan la nueva trompa del Fiesta, su cambio mas marcado. Atrás quedaron las luces diurnas de led y dieron paso a mucho mas funcionales faros antinieblas delanteros. El nuevo capot de líneas  esculpidas resalta su renovado carácter.  La evolución del Fiesta también esta reflejada en la vista trasera, por su nuevo diseño de ópticas traseras, portón y spoiler.  Completan nuevas llantas de aleación liviana en 15 y 16 pulgadas según las versiones.

Ford Nuevo Fiesta 2014 Motorweb Argentina 16

El interior del nuevo Fiesta es uno de los aspectos mas notables de esta renovación de media vida: las versiones mas completas subieron la apuesta del nivel de equipamiento que se puede obtener en un auto del Segmento B no-premium en nuestro mercado, con sofisticados sistemas de infotainment, ademas de confort a bordo. La versión Titanium, la mas completa, suma asientos tapizados en cuero, climatizador automático, arranque sin llave (con botón «Ford Power»); mantiene el techo solar eléctrico corredizo/pivotante y el sistema de ambientación LED que permite personalizar el  ambiente y generar diversos climas para cada ocasión. Está disponible en siete  colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua.

Ford Nuevo Fiesta 2014 Motorweb Argentina 19

En materia de tecnología, el Nuevo Fiesta cuenta con el sistema de conectividad  SYNC MyFord Touch, que incorpora una pantalla color touchscreen LCD de  6,5 pulgadas y una sofisticada tecnología de reconocimiento de voz. Esta novedad le permite al conductor navegar los contenidos de los dispositivos portátiles sin  necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino; también se puede permitir al sistema que nos lea los mensajes de texto que recibamos en nuestro celular, y recibir ordenes verbales.

Sigue siendo, a nivel seguridad, EL MEJOR DE SU SEGMENTO. No hay ningún otro auto de este segmento que ofrezca la seguridad activa y pasiva del Fiesta Kinetic, siempre  cuando elijamos la versión Titanium, que llega a tener 7 airbags (incluyendo el de rodillas para conductor), frenos con ABS, Control de tracción y estabilidad, ganchos ISOfix traseros para sillitas infantiles, y lo mas importante de todo : una carrocería fabricada en México, destinada principalmente al mercado norteamericano, lo cual asegura el nivel mas elevado de seguridad frente a colisiones. No es vano el Fiesta ha logrado la máxima puntuación en los crash-tests del IIHS, el Instituto norteamericano de seguridad en autopistas (ver ranking).

Ford Nuevo Fiesta 2014 Motorweb Argentina 24

Entre las novedades, además del centro de infotainment «My Ford Touch», que agrega cámara de visión trasera, podemos encontrar la caja automática, una gran deuda de la gama anterior del Fiesta Kinetic. Ford suma una caja de doble embrague, denominada «Powershift», con 6 marchas y control secuencial si uno deseara pasar los cambios manualmente. Es una caja de las mas modernas del mercado, con la ultima tecnología de doble embrague, que asegura un pasaje de marchas sumamente rápido.

La gama Fiesta ahora agrega también versiones  mas económicas, con equipamiento contenido que seguramente ayudará al volumen de ventas del modelo. Las versiones mas simples están disponibles solo en la carrocería sedan de 4 puertas y se denominan «S» y «S Plus». Luego de estos niveles, ambas carrocerías comparten paridad de equipamientos en versiones «SE Plus», «SE Plus Powershift», «Titanium» y «Titanium Powershift».

identical image override

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los precios sugeridos al publico son los siguientes :

  • Sedán S  $ 117.229.-
  • Sedan S Plus $ 123.070.-
  • Sedan SE Plus $ 128.993.-
  • Sedan SE Plus Powershift $ 140.264.-
  • Sedan Titanium $ 144.930.-
  • Sedan Titanium Powershift $156.407.-
  • Hatchback  SE Plus $ 125.229.-
  • Hatchback  SE Plus Powershift $ 135.261.-
  • Hatchback  Titanium $ 141.769.-
  • Hatchback  Titanium Powershift $ 151.422.-

La nueva gama Fiesta Kinetic llega a los concesionarios argentinos hacia el 15 de Septiembre próximo.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta