1931 Model A Sedan 20-millionth Ford Henry Ford 56063-13 copy

Para celebrar los 150 años desde el nacimiento del fundador de la automotriz, la legislatura del Estado de Michigan, Estados Unidos declararon al 30 de Julio como el “Día Henry Ford”, para recordar la vida y el legado del creador de Ford Motor Company. A principios de este año se aprobaron las resoluciones para reconocer la influencia de Henry Ford en la industria automotriz y en la sociedad en general.

150th Anniversary of the birth of Henry Ford

Alguno de los párrafos de estas resoluciones  señalan: “Él es reconocido por su espíritu pi onero e innovador que puso al mundo sobre ruedas; honramos su importante contribución al progreso social y económico.» asi como tambien «Lo que mi bisabuelo estableció, especialmente con su legado de innovación, continúa inspirándonos hoy en día en los productos que desarrollamos y en las comunidades a las que servimos», dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford. «Estamos introduciendo niveles inesperados de tecnología al alcance de millones de personas, acelerando el desarrollo de nuevos productos, generando empleo y brindando movilidad al mundo.» relató ele ejecutivo, descendiente del fundador.

La introducción del automóvil en el mercado masivo por parte de Henry Ford convirtió las economías agrícolas de Estados Unidos y el mundo en prósperas economías urbanas e industriales. Varios historiadores le atribuyen a Henry Ford el hecho de haber creado la clase media en el país del norte. Los salarios mínimos que se pagaban en su compañía eran altos, hecho que sentó precedentes para una justa distribución e influenció muchas prácticas posteriores de management.
El legado de Henry Ford se materializa en el desarrollo y fabricación de productos innovadores y que ponen al alcance de los consumidores niveles de seguridad, diseño y tecnología inéditos en sus segmentos. Y a nivel industrial, se le atribuye nada menos que la creación de la cadena de montaje como proceso productivo, sin dudas uno de los mayores avances del siglo XX, que modificaría y daría el puntapié para el crecimiento industrial de todo un siglo.

30th July 2013 is the 150th Birthday of Henry Ford

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta