2014 Jeep Cherokee Limited

Jeep muestra al mundo en el Salon de New York que abrio sus puertas ayer, el nuevo Cherokee. Ademas de un diseño llamativo, el Jeep Cherokee tiene la primera caja automática de 9 marchas de su segmento.

2014 Jeep Cherokee Limited

“El nuevo Jeep Cherokee 2014 se convertirá en el punto de referencia de los utilitarios deportivos de tamaño mediano, con un nuevo nivel de manejo en carretera y economía en consumo de combustible, sin dejar atrás la capacidad 4×4 que nuestros clientes esperan de la marca Jeep”, dijo Mike Manley, presidente ejecutivo de la marca Jeep, Chrysler Group. “Jeep Cherokee cuenta con un nuevo diseño, transmisión automática de nueve velocidades, dos motores de alta tecnología, la mejor capacidad en su clase con tres sistemas 4×4 y más de 70 elementos de seguridad”.

2014 Jeep Cherokee Limited

Su diseño particular ya había llamado la atención hace algunas semanas atrás cuando se filtraron por la web las primeras imágenes de unidades de preserie. Con una trompa de diseño muy original y peculiar, las primeras imágenes separaron las aguas inmediatamente entre admiradores del nuevo y osado estilo y detractores que preferían el estilo conservador del viejo modelo.

2014 Jeep Cherokee Trailhawk

Lo cierto es que este nuevo Jeep trae muchas novedades mecánicas, tecnologías y de seguridad. Entre los motores, cuenta con el nuevo motor «Pentastar», un naftero V6 de 3.2 litros del Chrysler Group, y el «Tigershark MultiAir» otro naftero de 2.4 litros que otorga un ahorro de combustible de más de un 45 por ciento en comparación con el modelo anterior. Tiene un nuevo sistema de control de tracción «Selec-Terrain» de Jeep con cinco opciones de manejo: Auto, Nieve, Sport, Arena/Barro y Piedras.

2014 Jeep Cherokee Limited

Entre las novedades, el Jeep Cherokee tiene suspensiones delanteras y traseras indpendientes,  el primer eje trasero que se puede desconectar, reduciendo la pérdida de energía cuando la capacidad 4×4 no es necesaria, Primer sistema de asistencia de estacionamiento «ParkSense Parallel/Perpendicular» del Grupo Chrysler, para ayudar al conductor a estacionar de manera paralela y perpendicular,

 2014 Jeep Cherokee Limited

El Jeep Cherokee 2014 estará disponible en cuatro modelos en los Estados Unidos: Cherokee Sport, Cherokee Latitude, Cherokee Limited y el  Jeep Cherokee Trailhawk- y llegará a los concesionarios americanos durante el tercer trimestre del 2013. Se podrá elegir entre 11 diferentes colores exteriores.  Debería llegar a nuestro país en el ultimo trimestre del año.

2014 Jeep Cherokee Limited

El  Cherokee es el primer vehículo Jeep que utiliza la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide) del Grupo Chrysler y se fabrica en los Estados Unidos, en la planta de Toledo, Ohio

2014 Jeep Cherokee Limited

2014 Jeep Cherokee Limited

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «New York Auto Show 2013: Jeep lanza el nuevo Cherokee»

Deja una respuesta