Audi A3 Limousine

No es una sorpresa que llegue este nuevo modelo de Audi. Ya habia un Concept Car dando vuelta por los últimos salones internacionales del automóvil, pero es ahora, con motivo dle Salon de Nueva York que hará su debut mundial en versión definitiva. Ademas, la versión deportiva S3 de 300cv ya está lista también.

Audi A3 Limousine

Se trata de un sedan de 4.46 metros de largo, derivado del mas nuevo Audi A3, el mismo que en versión de 3 puertas acaba de llegar a nuestro mercado  Este sedan se venderá en un segmento donde Audi no estaba presente hasta ahora, y promete dar pelea a recientes contendientes globales como el Mercedes CLA.

Audi A3 Limousine

Dotado de muy buenas proporciones, el nuevo A3 sedán tiene lineas mucho mas musculosas que sus hermanos de dos volúmenes. Por ejemplo las curvas esculpidas en la parte baja de los laterales son mucho mas pronunciadas que en los otros modelos A3. Los faros traseros son mas apaisados y colaborar a crear una imagen de muscularidad. Audi ofrecerá como opcionales los faros delanteros y traseros completamente con leds.

Audi A3 Limousine

Para su lanzamiento comercial en Europa, el A3 Sedan ofrecerá tres motores de cuatro cilindros, todos con inyección directa, tubocomprimidos, con sistema Start&Stop de serie y regeneramiento térmico. Mas adelante se agregarán dos nuevos motores mas básicos  Al lanzamiento la oferta contará con un 2.0 TDI de 150cv y 320Nm de torque. Habrá dos nafteros, como el 1.4 TFSI de 140cv que ofrecerá 250Nm de torque. Lo mas interesante de este propulsor será la tecnología «CYLINDER ON DEMAND», que puede desconectar dos de los cuatro cilindros para un consumo mas eficiente cuando no es necesaria tanta potencia. Así, Audi promete un consumo de 4.7 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciclo urbano.

Audi A3 Limousine

Por ultimo, un naftero 1.8 TFSI de 180cv se lucirá con 180cv de potencia y 250Nm de torque y con una nueva tecnología que incluye doble inyección en la cámara de combustión y en el múltiple de admisión  Gracias a esta configuración  el A3 sedan 1.8 TFSi logrará tiempos en el 0 a 100 de solo 7.3 segundos, con un consumo muy bajo de 5.6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Para estas tres motorizaciones habrá opciones de cajas manuales de 6 marchas o S-tronic de doble embrague de 7 velocidades.

Audi S3 Limousine

El baúl  ofrece una ampla capacidad con 426 litros y las plazas traseras comodidad para tres adultos. El A3 Sedán arrancará en Europa con precios cercanos a los 25.000 Euros para las motorizaciones 1.4 TFSI de caja manual.

Audi S3 Limousine

Unos meses luego de la introducción del A3 Sedán, Audi lanzará el S3 sedan, una potente variante deportiva que tendrá 300cv. El motor 2.0 TFSi lograr esa potencia y un torque de 380Nm. El S3 con caja S-tronic podrá realizar el 0 a 100 en solo 4.9 segundos, gracias en parte a su tracción integral Quattro. Su carrocería, 25mm mas baja que los A3 Sedan, tendrá frenos sobre-dimensionados para sus prestaciones, incluyendo discos de 340mm en el tren delantero.  Las llantas serán de 18 pulgadas para esta versión.

Disfrutá del video de presentación y de la galería de imágenes del Audi A3 sedán y del Audi S3 sedan :

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta