Der neue Volkswagen Golf GTI

Aunque ya lo habían mostrado el año pasado como prototipo al lanzar la séptima generación del Golf en el Salón de París  quedó pendiente la presentación formal del modelo definitivo del nuevo GTI. Y así es como en el inminente Salón de Ginebra que arranca la semana próxima  Volkswagen mostrará su modelo mas emblemático luego del Escarabajo.

Der neue Volkswagen Golf GTI

Habrá, por primera vez en sus 38 años de vida, dos versiones del GTI. Una será con motor de 220cv, y la otra, denominada «Performance Pack», llevara un motor ligeramente potenciado hasta los 230cv y diferencial delantero electrónico, emulando un autoblocante.

Si bien ambos motores generan el mismo par de 350Nm, el de 220cv acelera de 0 a 100 en 6.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que el GTI Performance logra bajarle una décima al tiempo del 0-100 y mejora la máxima, llegando hasta los 250 km/h.  Ambas versiones cumplen con la norma EURO 6 en emisiones contaminantes, poseen sistema Start&Stop de serie, y con la caja manual de 6 marchas logran un consumo mixto declarado por la marca de tan solo 6 litros cada 100km.

Der neue Volkswagen Golf GTI

El GTI viene de serie con llantas de 17 pulgadas, modelo «BROOKLYN», montando neumáticos 225/45. En Europa tendrán faros traseros de leds oscurecidos, luces diurnas delanteras en leds, interiores con ambientacion «GTI», que incluye costuras rojas, techo interior negro y una evolución del famoso tapizado cuadrillé que se hiciera tan famoso hace 38 años atrás en la primera versión del GTI.

Der neue Volkswagen Golf GTI

Las reservas europeas comenzarán el 5 de Marzo y las primeras entregas en ese continente, hacia Mayo de este año. Inicialmente los colores disponibles serán Rojo Tornado, Blanco Puro y Negro. Los precios, en Alemania. arrancarán en 28.350 Euros.

Der neue Volkswagen Golf GTI

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta