Ford Debuts All-new Ecosport SUV for Europe at Mobile World Cong

Parte del crecimiento industrial de Brasil queda plasmado en esta noticia: el Ford Ecosport, un modelo desarrollado y nacido en Brasil para el Mercosur allá por el 2003, llegará, en su segunda generación a venderse en el Viejo Continente, ya convertida en un auto global. Ford Europe dará a conocer hoy en Barcelona, en el marco de un simposio sobre tecnologías y telecomunicaciones, la nueva Ecoport «europea».

Ford Debuts All-new Ecosport SUV for Europe at Mobile World Cong

 

Aprovechando el Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, España, Ford mostrará su nuevo modelo que incorporará el sistema «SYNC AppLink» de activacion verbal, que permite darle ordenes a los teléfonos inteligentes, seleccionar música, o  conectarse con los servicios de emergencia en caso de accidente del vehículo.

El Ecosport europeo estará equipado con el multipremiado motor naftero ECOboost de 1 litro de cilindrada y 125cv de potencia, y con dos  diésel turbo de 1.5 litros, uno de 110cv y otro de 90cv que en breve veremos en nuestro mercado también.

Las diferencias estéticas visibles en el modelo respecto a  la variante Mercosur, es el cobertor rígido y pintado en color carrocería del auxilio trasero y unas llantas de mayor diámetro. En el interior, el modelo ofrecerá también GPS integrado, opción no disponible aun en nuestra región.

Ademas de la muestra tecnologica catalana, el nuevo Ecosport se mostrará oficialmente en el Salon del Automóvil de Ginebra, que empieza el proximo 5 de Marzo.

Sin dudas una muestra del crecimiento del país sudamericano como polo desarrollador de nuevo autos y un paso mas par ala marca del Ovalo en la política global «ONE FORD» de ofrecer los mismos autos, en todos los mercados del mundo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta