www.motorweb-argentina.com

La nueva generación del sedán mas potente de la marca británica debutará en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas en pocos días mas.  Con sus 616cv de potencia, este sedán de casi 5.30 metros de largo intentará posicionarse como una de las berlinas de lujo mas sofisticadas del mundo, a través de la mejor tecnología y el máximo refinamiento.

www.motorweb-argentina.com

El inminente modelo está equipado con un motor W12 -es decir 12 cilindros dispuestos en forma de W- de 6 litros de cilindrada con doble turbocompresor y 48 válvulas.  Con una caja automática de 8 marchas desarrollada por la alemana ZF, esta nueva nave insignia de Bentley desarrolla un torque despampanante de 800Nm  ya desde las 2000rpm. Pese a su enorme tamaño y a un peso total que araña las 3 toneladas, el Flying Spur puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos y lograr una velocidad máxima de 322 km/h!

new_flying_spur_2_2Para controlar el andar de este gran sedán, los ingenieros de Bentley recurrieron a una suspensión neumática, que puede endurecerse en fracciones de segundos frente a una curva comprometida por ejemplo, para no perder la linea y seguir ofreciendo un andar majestuoso, completamente aislado de las condiciones del camino.

new_flying_spur_front_cabin_1_2

Los materiales y la dedicación artesanal en el armado y construcción del Flying Spur son ejemplares y ofrecen la mas variada paleta de personalización. Cada Bentley se configura a pedido del cliente y hay unos 17 colores de carrocería para elegir, en combinación con doce colores de tapicerías de cuero. Es un tipo de cuero ultra premium, que es exclusivo de la marca y que permite ademas configurar el interior con 4 o 5 lugares, a gusto del comprador. Hasta el revestimiento interno de los pilares del techo y el mismo cielorraso del auto están revestidos en cuero especial.

new_flying_spur_rear_cabin_2

El interior del nuevo modelo utiliza unos 10 metros cuadrados de finas maderas cultivadas especialmente y de manera sustentable para con el medio ambiente. El trabajo de disposición de las vetas de la madera para que siempre coincidan entre piezas es abrumador, ya que ostenta un grado de dedicación digna de ebanistas. Hay opción entre siete clases de maderas para elegir en la decoración interior.

new_flying_spur_studio_4_2

Para quienes las opciones de este Bentley no sean suficientes, hay un programa denominado «Mulliner Driving Specification»; en donde se agregan mas colores de pinturas, cueros y maderas, ademas de una serie de detalles que hacen mas exclusivo aun al Flying Spur. El precio del modelo aun no fue comunicado.

new_flying_spur_studio_5_2

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta