ferarri-enzo-2(2)

El debut mundial será en el próximo Salón de Ginebra, en Marzo.  Pero antes habrá novedades sobre la próxima estrella del Cavallino, el modelo destinado a reemplazar a la Enzo, como máximo referente de las Ferrari de calle. Cual es la principal revolución que se viene en Maranello.

404566_2776_big_2013-ferrari-f150-31

La revista italiana QUATTRORUOTE pescó por las calles de aquel país un ejemplar fuertemente camuflado, pero que deja entrever algunas de las lineas de la futura nave insignia de la marca. Sus lineas estarán marcadas por un intenso trabajo aerodinámico  pero esa no es la mayor novedad del futuro Cavallino.

404566_4320_big_2013-ferrari-f150-51

Se trata de un auto derivado de la tecnología que utiliza la marca en Formula Uno, pero la mayor y mas revolucionaria incorporación será una motorización híbrida por primera vez en Ferrari, que sumará al motor V12 aspirado de 6.3 litros de cilindrada, un motor eléctrico que combinado con el V12 desarrollaría cerca de 900cv de potencia! La construcción del «F150», código interno con el cual se conoce al modelo hasta ahora, será compleja y recurrirá también a lo aprendido en Formula Uno. Cuatro tipos diferentes de carbonio laminado, producidos algunos a mano y otros en autoclave, conformarán la célula del habitáculo y la carrocería, mientras que los los bajos y el piso del auto será en Kevlar. Así se logrará, ademas de una aerodinámica de primerísimo nivel, una reducción de pesos de un 20% comparado a la actual Enzo.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta