volkswagen-golf-7-estate-wagon-004

Fabricada en México, la familiar Variant actual es una mezcla entre elementos de la quinta y la sexta generación del Volkswagen Golf. Cuando salió el Golf de sexta generación  la renovación en la Variant fue parcial y retoma un gran porcentaje de lo que era la Variant de quinta generación.  Ahora, ahorros industriales y de producción mediante, se optimizará también la familiar de las Golf que adoptará la misma plataforma modular que ya usan todas las flamantes novedades del grupo alemán  como el Audi A3, el VW Golf y el Seat Leon, entre otros. Así  el modelo será completamente nuevo.

volkswagen-golf-7-estate-wagon-005

La nueva Variante del Golf mk7 debería ver la luz en alguno de los grandes Motor Shows del 2013. Ginebra en Marzo ?  Frankfurt en Septiembre ?  Sea como fuere, no deberíamos verla en nuestro mercado antes del 2014, cuando también se complete la gama del Golf en nuestro país, luego del debut de la versión GTI, esperada localmente para mediados del 2013.

volkswagen-golf-7-estate-wagon-007

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Fotos Espía: el próximo Volkswagen Golf Variant (o Vento Variant)»

Deja una respuesta