2013 Honda Accord SedanHonda Motor de Argentina presenta la novena generación de uno de sus modelos mas famosos, el Accord 2013. Se trata de un modelo completamente nuevo que incorpora nuevas tecnologías, mas seguridad y menor consumo de combustible.

2013 Honda Accord

Sus lineas siguen el estilo de la generación anterior, pero se muestra mas moderno y anguloso, como dicta la «moda» actual. Se lo ve mas musculoso y mejor plantado, con un estilo mas personal y con una linea de cintura muy marcada. El modelo suma novedades como los faros delanteros con proyector y luces de marcha diurna con tecnología LED. En la parte trasera, presenta faros envolventes que también incorporan luces de LED.

Accord 2013 (50)

Aunque la longitud y la distancia entre ejes se han reducido, las dimensiones interiores han crecido ofreciendo espacio para cinco pasajeros. Cuenta con techo solar eléctrico, espejo retrovisor anti-encandilamiento y sensores de estacionamientos delanteros y traseros.

Accord 2013 (49)

El panel de instrumentos presenta una distribución intuitiva de la información con pantallas en la parte superior que permiten visualizar la información con un mínimo movimiento de los ojos del conductor. Además, en la parte inferior, todos los controles están disponibles al alcance de la mano a fin de garantizar que el conductor evite quitar las manos del volante.

2013 Honda Accord Sport Sedan

Respecto a su motorización, el Accord 2013 posee un nuevo motor denominado “Earth Dreams Technology” de 4 Cilindros – 2,4 L DOHC i-VTEC, que permite alcanzar una potencia de 175cv , 5cv menos que el modelo anterior. Cuenta con un mayor torque y mejor curva que el motor anterior, logrando una mejor respuesta y eficiencia en el consumo de combustible. Además a este nuevo motor se le suma una transmisión automática de cinco velocidades con Sistema «Grade Logic Control», segun la denomina Honda. Lamentablemente no hay motorización V6 por ahora.

2013 Honda Accord Sport Sedan

El Nuevo Accord 2013 incorpora importantes novedades tecnológicas: Pantalla (i-MID) LCD color de 8 pulgadas; Interfaz manos libres para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth; Sistema de audio con pantalla táctil, seis parlantes, subwoofer e interfaz de audio USB; Sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) y Sistema de encendido del motor sin llave, con botón (Smart Start Engine).

2013 Honda Accord EX-L V-6 Coupe

Entre los aspectos ecológicos se destacan: el Botón ECON, que al oprimirlo configura automáticamente sus sistemas de consumo de combustible para optimizar su rendimiento, y el sistema Eco Assist, exclusivo de Honda, que orienta al conductor para lograr un mejor nivel de eficiencia en el consumo de combustible.

2013 Honda Accord Sport Sedan

El Nuevo Accord 2013 está equipado con un completo conjunto de sistemas:

  • Doble Airbag frontal y de doble etapa – Airbags Laterales (Butacas delanteras) – Airbag de Cortina – Apoya cabezas delanteros activos – Sistema de sujeción de asientos para niños ISOFIX.
  • Sistema de Asistencia a la estabilidad del vehículo con control de Tracción (VSA), para mantener el mayor control y la trayectoria en situaciones de exigencia.
  • Sistema de Asistencia para Arranque en Pendientes (HSA), que le permite al conductor arrancar con facilidad en pendientes.
  • Frenos a disco delanteros ventilados y traseros sólidos.
  • ABS (Anti-Lock Braking System)
  • EBD (Electronic Brake Distribution)

El precio de esta única versión del nuevo Accord es de 261.800 Pesos y la garantía, como es habitual en la marca, es de 3 años o 100.000 kilometros.

2013 Honda Accord Sport Sedan

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Honda lanza el nuevo Accord en Argentina»
  1. La plancha y el cuadro de instrumentos es del estilo de la nueva CR-V…
    Una pena que no ofrezca motores más potentes: sus rivales, salvo el C5, todos tienen alguna versión más picante.

Deja una respuesta