Peugeot_Professional_4Peugeot Argentina presenta oficialmente Peugeot Professional, su división de ventas corporativas encargada de estandarizar todas las operaciones bajo esa modalidad a través de su Red de Concesionarios o en forma directa.

DSC_0002

Peugeot Professional es una división que la marca del León creó a nivel mundial y que en la Argentina comenzó a operar desde 2011. Luego de una etapa inicial de desarrollo, la filial local le dará desde este año un impulso más fuerte para lograr mayor notoriedad y difusión, e incrementar así su participación de mercado.

En 2012, cerca del 13% del total de patentamientos del mercado argentino correspondió a ventas bajo la modalidad «B to B» (Business to Business = de Empresa a Empresa) y en 2013 se espera que la cifra supere el 14%. “Creemos que con su amplia gama de productos, Peugeot es una marca capaz de abastecer las diferentes demandas de las empresas”, sostiene Fernando Dauz, Gerente de Peugeot Professional en la Argentina, a quien pudimos conocer hace pocos días atrás en un evento que la marca celebró en Cariló con motivo del SummerByPeugeot.

Peugeot_Professional_3

Es importante puntualizar que las ventas a empresas de Peugeot Professional no sólo contemplan a los vehículos utilitarios, que son habitualmente los más demandados, sino también a los particulares. Entre los primeros, la marca ofrece los modelos Partner Furgón, Expert Furgón, Boxer Hoggar, mientras que entre los particulares incluye a todo su portafolio, desde el 207 Compact hasta el 508, incluyendo también modelos fuera de serie como RCZ. «Hay dos tipos de grandes clientes de vehículos de flota. Por un lado, quienes los emplean para desarrollar su gestion logistica de de distribucion. Y otro, aquellos que los necesitan para el traslado de ejecutivos o personal itinerante», nos explicó Dauz.

DSC_0010

En su camino hacia la alta gama, iniciado en 2012, año del bicentenario de la marca, Peugeot vive una fuerte renovación de producto. De esta manera, en los últimos dos años Peugeot se afianzó como líder entre los automóviles medianos en Argentina y desembarcó con contundencia en el segmento Premium, con modelos muy seductores para el mercado corporativo, como por ejemplo: 308, 408, 508 y 3008.

Foto-0154

La comercialización de unidades a través de Peugeot Professional se realiza en toda la Red de Concesionarios Oficiales Peugeot, con cobertura en todo el país. Pero a su vez, la marca francesa estableció 18 puntos especializados en este tipo de ventas, denominados Peugeot Professional Centers, donde se brinda atención diferenciada, con vendedores especialmente capacitados, siempre bajo métodos de trabajo que Peugeot establece a nivel mundial para esta división de comercialización coporativa.

En otro orden, Peugeot Professional está desarrollando distintas herramientas de posventa a fin de facilitar los servicios de mantenimiento programado de flotas, con soluciones como talleres móviles que liberarán a las empresas de la necesidad de desplazarse con las unidades hasta la Red de Concesionarios.

Logo Peugeot Professional

Peugeot Professional se complementa además con PSA Finance, la división especializada  de herramientas financieras para Peugeot. Así, a través de Peugeot Pleno Leasing, el cliente abona durante 36 meses un canon mensual que incluye el service de mantenimiento obligatorio, el seguro del vehículo y la extensión de la garantía por ese período, y que a su vez fija un valor de recupero del 45% del valor del bien fijado al momento de concertar la operación, manteniéndolo fijo hasta el mes 36. A todo esto, se suman los beneficios impositivos que el leasing ofrece en el IVA y en los impuestos a Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta. Esto es un herramienta financiera muy conveniente para quien la pueda adoptar.

Peugeot 308_2

Peugeot desarrolla entonces una agresiva estrategia para aumentar su participación en el mercado BtoB argentino, soportada en un respaldo de más de 55 años de trayectoria en el país, una red de más de 60 concesionarios oficiales y cerca de 100 puntos de servicio, una gama de automóviles completamente renovada, herramientas financieras y de gestión específicas, y un equipo profesional especializado en este rubro.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta